Usted está aquí

Boreal2018-Alsarah-gato

Boreal 2018

¡Todos contentos! La nueva edición del Festival Internacional Boreal ya ha publicado gran parte del cartel de este año. El evento que volverá a Los Silos entre el 20 y el 23 de septiembre contará con figuras tales como Jesca Hoop, Lisa Hannigan, Baloji, Alsarah & The Nubatones, Féloche, Onda Vaga o Marinah-Ojos de Brujo, entre muchos otros.

La Isla Baja, de nuevo protagonista de este insigne festival que el pasado año acogió a más de 20.000 asistentes, volverá a vivir la aventura de la música en vivo, en consonancia nuevamente con el respeto a la naturaleza pero también con la diversidad y la igualdad de género. Boreal ganó el pasado año un Premio Fest por este motivo y en este 2018 el festival ofrece nuevamente un amplísimo programa de conciertos y actividades que estará protagonizado hasta en un 80% por mujeres.

25 conciertos en los que este festival boutique, que apuesta nuevamente por la innovación y el descubrimiento de talentos, además de por reconocidos clásicos de las músicas del mundo, ofrecerá un viaje por los sonidos de 20 países. Varias decenas de actividades paralelas complementarán la oferta de este eco-festival de referencia, exposiciones, instalaciones, tendencia y nuevas tecnologías, turismo activo y ecoturismo, mercados, talleres, zona infantil y juvenil, gastronomía y mucho más, todo ello con un destacado compromiso social y ecológico, y con iniciativas y acciones ligadas también al desarrollo local.

3 escenarios diferentes ocuparán el casco histórico de Los Silos para acoger artistas que muchos de ellos actuarán por primera vez en toda España, como son el conjunto surcoreano The Tune, las caboverdianas Jenifer Solidade y Mayra Neves, la noruega Siv Jakobsen, la finlandesa Maija Kauhanen, la peruana La Lá, la argentina Vivi Pozzebón, el sudafricano Bongeziwe Mabandla, la norteamericana Becca Mancari, la bada sudanesa Alsarah & The Nubatones, el dúo tunecino Ÿuma, o el combo multicultural Mambe & Danochilango.

Eel resto de propuestas actúan por primera vez en Canarias en el marco de esta edición del Boreal, propuestas algunas absolutamente de culto a nivel mundial, como la estadounidense Jesca Hoop (tras su reciente disco de duetos con Sam Beam de Iron & Wine y a punto de girar -tras Boreal- junto a José González; la artista norteamericana afincada en Londres inaugurará en el festival Boreal el sábado 15 de septiembre, con un concierto exclusivo en Santa Cruz de Tenerife, en un lugar aún por anunciar). Otros estrenos esperadísimos serán los de la fenomenal cantante irlandesa Lisa Hannigan (¡vaya que si hay vida gloriosa más allá de sus años al lado de Damian Rice!), el transgresor y multifacético congoleño Baloji, el mauritano Daby Touré, o la que fuera líder de los míticos Ojos de Brujo, la catalana Marinah, quien se presenta en solitario en Canarias con su novedoso y potente proyecto. Las tuareg nigerianas de Les Filles de Illighadad, el caboverdiano Tcheka o la banda argentina Onda Vaga. Y, junto con ellos, el artista francés tan querido en Canarias, Féloche, quien ya hace 4 años dejara una huella imborrable en el Boreal de 2015, o la nueva gran sensación de la música brasileña, la paulista LaBaq.

La escena canaria estará representada por el majorero Fajardo, músico fiel a un estilo compositivo e interpretativo único, por la banda tinerfeña de reggae Ruts & La Isla Music, y por otras dos propuestas aún por anunciar.