Usted está aquí

Boreal Kids 2016

Como no podía ser de otra manera, los niños tendrán un protagonismo destacado en esta nueva edición del Festival Boreal. Multitud de actividades pensadas para ellos y por ellos. Talleres,  juegos, clown, y muchas otras actividades para nuestros chinijos, nuestros pequeños (y no solo) en el Espacio Boreal-Kids, situado en la plaza de La Luz.

Viernes 16

17:00-19:00  TALLER CONSTRUCCIÓN CAJAS NIDO

Invitamos a los más pequeños a construir refugios para aves, cajas nido para ayudar a conocer su vida y las relaciones con el medio donde viven, involucrándolos en la observación y conservación de los seres alados, y de la naturaleza en general. 

 

17:00-21:00  TALLER RECICLAJE TENERIFE MÁS SOSTENIBLE

Un conjunto de talleres educativo-ambientales englobados dentro de “Aulas + Sostenibles” que permiten desarrollar a través de una metodología participativa, lúdica y creativa, difundir buenas prácticas ambientales con el objetivo de contribuir a la concienciación y a la formación en sostenibilidad de los escolares de la isla, así como a los ciudadanos en general, para que, a través del conocimiento y la sensibilización, logremos un cambio de actitudes y hábitos sociales y personales que lleven a asumir ese estilo de vida más sostenible, convirtiendo a Tenerife en una isla más sostenible. 

 

Sábado 17

11:00-13:00  TALLER “La Artesanía del reciclaje” 

La F.C. La Tirajala realizará unos sencillos talleres para concienciar de una manera amena sobre el uso de los contenedores y la reutilización de los materiales. 

 

12:00-12:30  EXHIBICIÓN CAPOEIRA  (ANGOLA-BRASIL) 

 

12:30-14:30  TALLER DE GASTRONOMÍA INFANTIL "SE TE VA LA OLLA"

Tenemos un taller muy interesante, que llamamos "el taller de los sentidos" en el que los niños reconocen frutas, verduras y legumbres de temporada. Niños y niñas con los ojos tapados tocan, huelen, prueban, saborean y escuchan productos de temporada cuidadosamente escogidos. Y el fin es adivinar de que productos se trata y probarlos todos.  

16:00-18:00  TALLER DE MÁSCARAS (COLOMBIA/CUBA)

Manualidad: elaboración de una máscara partir de materiales reutilizables (cada participante llevará el propio a casa)

Técnicas: recortar, pintar, pegar, etc.

Materiales: bidones de plástico, tapas, cartones, telas, pinturas, pinceles, papeles, rotuladores, pegamentos, entre otros.

Edad de los participantes: taller familiar, (niños de 3 a 6 años deberán estar acompañados). 

 

16:00-17:00  WORKSHOP NINAMONDO CAROLINE DAPARO (FRANCIA)

Caroline Daparo es una artista de múltiples facetas, con una voz camaleónica, el oído musical y la atracción de la músicas y cantos del mundo, que la han conducido a tener una carrera musical autodidacta original.Utiliza su voz como un caja de efectos de sonido, desde el «growl» de Louis Amstrong hasta los trinos de pájaros líricos de Yma Sumac, a la distorsión vocal de Janis Joplin o los golpes de glotis de los cantos Balcánicos, pasando por  la voz realista de Edith Piaf a las oscilaciones misteriosas del Theremin...Con esta capacidad de utilizar múltiples voces se une al grupo del cantante francés Féloche en 2013 con motivo la gira de su ultimo álbum “Silbo”, con el que viajara durante dos años y que estuvo programado en el último Festival Boreal. Caroline colabora con Féloche actualmente en su aventura con “ The Mandoline Orchestra”, espectáculo programado en el Teatro de la Ville de París en noviembre de 2015.

 

 17:00-20:00  TALLER RECICLADO TENERIFE MÁS SOSTENIBLE 

 

18:00-20:00 TALLER RECICLAJE CREACTIVO (INSTRUMENTOS MUSICALES)

El italiano Alessandro Ferrato hace más de diez años que se ocupa de la trasformación de material de uso común y reciclado en decoraciones, instalaciones y construcciones de instrumentos musicales hechos con materiales reciclados.El Laboratorio que tendrá en Boreal Kids prevé la construcción de  diversos instrumentos musicales inspirados en las culturas tribales y populares de todo el mundo utilizando residuos sólidos urbanos. 

 

16:00-19:00  disfruta del MUNDO de PEPO

Show de Magia, humor, circo, malabares, clown (payaso), globoflexia, música, canciones a voz y guitarra, juegos, participacion de todo el público. Un espectáculo para la familia. 

 

16:00-22:00  disfruta del slackline y otros

Los juegos en familia son otro punto interesante de esta edición de Boreal. Un Slackline donde los peques más grandes y sus padres pueden probar sus habilidades equilibristas. Además otras divertidas propuestas a cargo de nuestro equipo de Boreal-Kids. No te lo pierdas.