Usted está aquí

La gata sobre el tejado de zinc

Burka Teatro celebra su décimo aniversario con su nuevo espectáculo 'La gata sobre el tejado de zinc caliente'. La adaptación, realizada por la compañía centra la acción en seis personajes, en una noche cuya coyuntura emocional los sitúa al límite.

La obra escrita por Tennessee Williams, que ganó el Pulitzer en 1955 ahonda en varios temas recurrentes, como las costumbres sociales, la codicia, la superficialidad, la decadencia, el deseo sexual y la muerte.

Como otras obras de Williams refleja parte de la sociedad de su tiempo, una realidad mediocre de la que Burka Teatro saca partido para actualizar un texto en el que conviven las luchas de poder, la hipocresía y la necesidad de evadirse. Un montaje que vuelve a profundizar en los personajes en crisis y vuelve a investigar fórmulas de huída de la realidad.

Un reto interpretativo en el que la compañía echa a pelear sobre la arena escénica a seis felinos con las uñas afiladas y mucho que perder. El banquete está servido.

El estreno de esta obra está previsto en dos funciones los días 23 y 24 de enero en el Teatro Leal de La Laguna. Aprovecha estas fiestas y regala un estreno. Regala teatro.