'Buscando Refugio', 12ª edición de Bimbache openART

Desde ayer, 3 de agosto, con un recital de poesía, la proyección de un documental y la actuación de María Mérida, quien a sus 91 años, sigue siendo una de las principales y fieles artístas inspiradoras de este proyecto global, está en marcha este Festival/Laboratorio en la Isla del Meridiano. Un encuentro que continuará durante prácticamente todo este mes con diferentes actividades ligadas a diversas expresiones artísticas, manifestaciones culturales y ciencia, en un entorno de sostenibilidad.

El plato fuerte de la programación del festival será el Gran Concierto Bimbache Jazz y Raíces, que tendrá lugar el jueves 11 de agosto a las 21:30 h. en el escenario de la Calle Tigaday y que mostrará los resultados de ese laboratorio intercultural de convivencia entre músicos. Desde El Hierro actuarán María Mérida, Claudia Alamo, Roberto Marañón, Paula Santana, Carmen González y Tejeguajitos; desde otras islas canarias, el grupo Ait Nahaya, con AlbertoMéndez 'Naranja', Luisa Machado y Fabiola Socas; Kike Perdomo, Domingo El Colorao, Ismailah Thiam.

Desde otros países: Ustad Ghulam Hussain (Afganistán), Amit Mishra (India), Achraf El Idrissi (Marruecos), TL Mazumdar (India/Alemania), Hermanos Thioune (Senegal), Sonja Benhadj (Francia), Sergio García (Cuba), Alberto Joao (Guinea-Bisáu), Tobias Backhaus (Alemania).

El concierto estará ilustrado con la video-proyección de la obra gráfica de Alexis W. y otros artistas.

Otras actividades de interés son la presentación del libro 'Hupalupa, memoria desde tus vivos', de Yaiza Afonso Higuera, dedicado a la figura de su padre, el activista y divulgador Hermógenes Afonso de la Cruz 'Hupalupa', o el espectáculo 'Desde Maricastaña hasta hoy', con juegos musicales de ayer, hoy y siempre con la pedagoga argentina Marielina Valenzuela.

El Festival Bimbache openART, festival con esencia de laboratorio, único en el mundo, fundado en 2005 por el guitarrista Torsten de Winkel, colaborador de Pat Metheny y otros artistas ganadores del prestigioso premio Grammy y residente en El Hierro, es una iniciativa de ámbito global de interacción entre las manifestaciones culturales y la ciencia, en un entorno de sostenibilidad.

Este año ha elegido como lema 'Buscando refugio' , basado en la situación actual de la crisis migratoria y humanitaria mundial. La presente edición quiere abordar este tema, sus causas y posibles respuestas en sus distintas actividades artísticas, sociales y ambientales.

Más información en la web de este interesante encuentro www.bimbache.info

 

gravatar

0 Comentarios