Usted está aquí

Especial Campamentos en El Chikiplán

El fin de curso asoma a la vuelta de la esquina y muchos padres aún no saben de qué manera pueden aprovechar mejor sus hijos los meses de vacaciones.

Ante este dilema, y teniendo en cuenta que muchos progenitores trabajan durante este periodo vacacional, con lo que se les complica aún más la conciliación laboral y familiar, los campamentos de verano se han convertido en el mejor recurso lúdico y educativo para contribuir al proceso de crecimiento de los menores.

Organizadas por ayuntamientos, centros escolares, empresas privadas o equipos deportivos, estas iniciativas infantiles y juveniles han evolucionado y experimentado muchas transformaciones en los últimos años y su tipología es de lo más variada: de deporte, en idiomas, multiaventuras, sobre ciencia o historia, urbanos, musicales, de arte

Porque es importante para los padres consultar y recabar la máxima información posible acerca de las opciones y precios existentes, El Chikiplán les ofrece una amplia difusión de las claves que necesitan para acertar en la decisión entre un campamento urbano, rural, por horas, con menú, con estancia... en función de la edad, las posibilidades y destrezas de cada niño.

Los expertos aconsejan elegir la oferta que más se adapta a la personalidad e intereses de los hijos, sin embargo, no hay que olvidar que en la decisión también cobran mucha importancia otros factores como el presupuesto, la distancia, etc.

El Chikiplán quiere contribuir a que sus hijos pasen el mejor verano de su vida en un espacio no solo de ocio y tiempo libre sino también de aprendizaje. Para ello les brinda la posibilidad de elegir entre muchos tipos de campamentos que se organizan en Tenerife.

Campamento de Verano de Forestal Park

Un campamento que supera las necesidades y gustos de los más pequeños en cuanto aventura y diversión y que cumple con creces las expectativas de las familias. Único en sus características, ya que estará situado en el parque Forestal Park, un entorno privilegiado de la isla (Las Lagunetas) y aúna ocio y tiempo libre, importantes para el desarrollo integral de los más pequeños. Actividades diseñadas para que disfruten al máximo de la experiencia, profundizando en la gestión sostenible del medio ambiente, el deporte en la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia y de las capacidades artísticas. Tendrá lugar del 26 de junio al 28 de julio, de 8,30 a 16h, con transporte incluído desde zonas clave para facilitar la conciliación a las familias. Más información

Campamento de Los Sentidos de Se te va la Olla, Cocina Taller

Por segundo verano consecutivo, Se te va la olla, cocina taller, organiza el Campamento de los Sentidos, un espacio para que niños y niñas de 5 a 14 años se diviertan, aprendan a relacionarse y a integrarse en el grupo, trabajen en equipo, puedan expresarse, se desarrollen espiritual y personalmente, fortalezcan su autoestima, compartan actividades y vivan nuevas experiencias y enriquecedoras aventuras. Para conseguirlo han programado una serie de actividades que harán que los pequeños participantes, acompañados de educadores, aprendan de una manera lúdica: talleres de cocina, protocolo en la mesa, pilates, baile, música, yoga, relajación, automasaje, cine, teatro, lengua de signos, inglés, reciclaje, manualidades, serigrafía, apoyo escolar, juegos, ocio… Más información

Campamento de robótica de Robotechnic´s Tenerife

Este verano vive una experiencia diferente con Robotechnic´s Tenerife, diseñando, construyendo y programando robots que sean capaces de superar cualquier reto. Si tienes entre 7 y 16 años y quieres iniciarte en el mundo de robótica con Lego® Mindstorms® inscríbete en sus campamentos de verano. Construye tu primer robot y aprende a programar su comportamiento para darle vida.  Este campamento te enseñará a diseñar tu propio robot, sus componentes, la colocación de sus piezas y su comportamiento, crearás su diseño y lo montarás con todas sus piezas, sensores y componentes y aprenderás a programar con el novedoso sofware basado en iconos LEGO Mindstorm EV3 Más información

Talleres de verano de Teatro musical en Auditorio de Tenerife

¿Te has sentido artista alguna vez?, ¿te atraen los musicales y quieres descubrir cómo se hacen? ¡Es tu momento! El Auditorio de Tenerife te ofrece una alternativa de ocio para este verano que te permitirá ser el protagonista de esta experiencia. Dirigido a diferentes grupos de edad, se ofrecen talleres de teatro musical. Impartido por especialistas de interpretación, movimiento, dramaturgia, tratamiento de la voz, totalmente participativos y en el que serás protagonista de una pieza que se representará al finalizar cada taller.  Más información.

Taller de teatro del Teatro Victoria

El Teatro Victoria les invita a participar en el Taller de Verano, un espacio de diversión y creación artística. Enfocado a niños y niñas desde 3 hasta 11 años y jóvenes de 12 a 17 años (grupos diferenciados por edades). El taller consta de clases de Danza, Teatro, Expresión Corporal y Manualidades. Será impartido por un grupo de docentes especializados en cada una de estas Artes Escénicas. Además este año cuentan con actividades de Música y Teatro de Objetos. Deben llevar  ropa cómoda, calcetines y una merienda, para ir al Parque a un pequeño descanso.  Más información.

Cursos de dibujo y pintura de El Patio del Arte

El Patio del Arte, es más que una academia donde pintar y dibujar. Durante más de una década este espacio ha evolucionado para que tanto adultos como niños experimenten, disfruten y aprendan con todas las técnicas que ofrece el dibujo y la pintura. Este verano, julio y agosto, ofecen un curso donde los chicos podrán aprender acuarela, pintura acrílica, pintura sobre cerámica, pastel, grafito/sanguina, modelado, entre otras técnicas. Más información. 

Summer Day Care de ISE Tenerife

Para los más pequeños, la escuela de idiomas referente en La Laguna, ha preparado con mucho mimo "Summer Day Care", un campamento de inmersión lingüística que comienza nada más terminar el cole, en la última semana de junio y que estará disponible para las familias durante los meses de julio y agosto. Dirigido a niños y niñas de 2 a 12 años, es el plan perfecto para que disfruten de un verano diferente, aprendiendo inglés de la manera más divertida, con un programa especializado y actividades como música, baile y yoga, cocina, manualidades y arte, teatro y cuentacuentos, ciencia y deporte. Con flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades de las familias y ofrecen una novedad, comida casera para quien necesite ampliar horario. Más información.

Campamento de verano bilingüe de Dream Forest

Este verano han organizado un campamento de lo más original, ya que muchas de las actividades programadas ocurren fuera del espacio, apostando por la naturaleza y saliendo en su búsqueda: un día de sol y playa en Las Teresitas, de chapuzón a la piscina, de senderismo por la Ruta de Los Sentidos, de chuletada al monte, de visita a Las Caletillas, a recolectar aguacates para hacer un rico postre, de aventura al Parque Marítimo, de viaje a la Finca "El Carretón", de pic-nic al parque García Sanabria, al Palmetum o a las piscinas de Bajamar. Diversión en inglés con actividades, juegos, talleres, cocina, ciencia, cine, horticultura, crecimiento en valores, fiestas de la espuma y muchas más con una monitora nativa, licenciada en lenguas extranjeras. Más información

Campamento de verano en Got-Rock

El campamento de verano GOT-ROCK Escalada Indoor Tenerife se presenta este año 2017 como una de las opciones más innovadoras y originales para la ocupación y aprovechamiento del tiempo de los niños en esta época de descanso para ellos. Una propuesta del centro conocido como La Escuelita, en la que niños a partir de 4 años forman parte de unas clases muy dinámicas durante todo el curso, en las que se mezcla la adquisición de valores personales con la diversión y juegos varios. Así mismo, La Escuelitaorganiza salidas a la montaña, mínimo una vez al mes, pudiendo poner en práctica lo aprendido en la sala, pero en el entorno real de la escalada.

Campamento de verano en Parque Infantil Croak Croak

Se acerca el verano y en el Parque Infantil Croak Croak ya están preparando los nuevos talleres para los peques. Participarán en diversas actividades como zumba, risoterapia, yoga-mindfulness, juegos con agua, etc… donde los niños y  las niñas podrán divertirse de modo seguro pasando un verano diferente. Más información. 

InstalARTE en el museo

Después del éxito del Taller de Minimontaje de exposiciones que TEA Tenerife Espacio de las Artes organizó el verano pasado, este año proponen también el montaje de una exposición pero, en lugar de con las creaciones de otros artistas, con las obras que generen los participantes en el propio taller. Cada día de la semana los niños diseñarán y construirán una instalación en la que utilizarán un medio artístico en concreto: desde la pintura en lienzo al videoarte, pasando por la escultura o el propio género de la instalación artística. Todo un recorrido que les acercará de manera divertida y creativa al lenguaje del arte contemporáneo. Más información

Campamentos día y noche en Quimpi

¡Acaba el cole, empieza el verano! ¿Quién no ha estado alguna vez de acampada y tiene el recuerdo de una experiencia inolvidable? Y si no fuiste, seguro que te quedaste pensando en lo bueno que hubiera sido y en todo lo que te habrías divertido.En Tenerife, tenemos mucha suerte, porque existe un campamento de los de verdad, en los que poder disfrutar del día y de la noche, rodeado de bosque, con sus casitas con chimeneas, casetas, refugios, literas equipadas, zonas de juegos, granja y huerto... Un lugar protegido en plena naturaleza, donde disfrutar en verano de actividades deportivas, artísticas, practicar inglés, alemán y francés, y donde gozar de la convivencia con otros niños. Más información 

Talleres de verano en De Fábula

De Fábula es un centro lúdico, ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife, que ofrece innumerables soluciones para las necesidades de los padres. Son especialistas en celebración de cumpleaños y guardería. Este año, De Fábula ofrece un taller de verano para que los peques sigan divirtiéndose con diversas actividades como ir a la playa, visitar museos, hacer deportes, etc… en un entorno divertido donde compartir con otros niños, muy buenos momentos. Más información.

Talleres de verano en los Museos de Tenerife

Este verano, los museos de Tenerife, organizarán una amplia programación de actividades lúdicas y educativas que incluyen talleres temáticos, experimentos, juegos didácticos, recorridos guiados a las colecciones de los museos, traslados a otras sedes e, incluso, visitas a distintos centros de la red de museos de Tenerife como Centro de Interpretación «Castillo de San Cristóbal», la Cueva del Viento o la Casa de Carta. Su objetivo es que los niños aprendan mientras juegan y así pasar un verano en compañía de amigos y amigas siempre supervisados por monitores cualificados. Más información 

Summer Campus de la Universidad de La Laguna

El Summer Campus 2017 se celebrará este año en el Campus Central de la Universidad de La Laguna dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años y de 9 a 13 años. Este campamento urbano destinado a niños y niñas de distintas edades,es una iniciativa enfocada al aprendizaje de idiomas, principalmente ingles y alemán, la realización de talleres de teatro y juegos didácticos, además del fomento de la creatividad, la ciencia y diferentes habilidades, en el que también se intentará inculcar el valor del emprendimiento entre los participantes. Más información

 

Campamentos Urbanos de Verano Atlantis Tenerife

Un verano más, Atlantis Tenerife ofrece la mejor oferta en campamentos, sin duda para ayudarnos a decidir cómo organizar el tiempo en vacaciones escolares y poder conciliar de la mejor forma posible con nuestras obligaciones laborales. Los campamentos urbanos son una de las mejores opciones para niños de 3 a 12 años, ya que suponen un oasis de juego en la ciudad, cerca de casa y siempre acertados para aunar diversión y aprendizaje a partes iguales. Una buena alternativa para pasar el verano y hacer un uso positivo del tiempo de ocio infantil. Atlantis Tenerife, referente en la gestión de actividades lúdico y educativas como complemento a la formación integral de escolares, se consolidan con la programación estival de campamentos de verano que tendrán lugar en CEIP Camino Largo en La Laguna y CEIP Isabel la Católica y CEIP Tomé Cano, ambos en Santa Cruz de Tenerife. Más información