Usted está aquí

De vacaciones en la ciudad

Los niños son el presente y el futuro de la ciudad. En ella encontramos calles bulliciosas, tráfico, un gran devenir comercial, el gris de los edificios impasibles... pero poco juego. ¿Cómo convertirla en un espacio atractivo para los más pequeños?

Con la llegada del verano, no siempre es suficiente la piscina y la televisión para pasar el rato. Los menores se aburren mientras sus padres siguen trabajando durante el periodo estival sin saber qué hacer para estimular a sus hijos. Una opción al alza son los campamentos urbanos, centros lúdicos y educativos enfocados a que los niños se entretengan y olviden el colegio en vacaciones.

Jugando, bailando, bañándose, pintando, aprendiendo sobre el patrimonio urbano, con estas iniciativas de ciudad los niños se divierten, hacen nuevas amistades, aprenden cosas distintas y al mismo tiempo reciben todos los estímulos necesarios para alcanzar un pleno desarrollo de sus capacidades tanto cognitivas como motrices, sociales y emocionales.

La oferta de campamentos urbanos de verano crece con los años pero en todos ellos hay un elemento común: un ambiente relajado que ayuda a un mejor desarrollo de los niños quienes, además, pueden compartir sus experiencias diarias con las familias una vez llegan a casa, facilitando a los padres la conciliación laboral. Te lo contamos en El Chikiplán.

 


Minitardes de verano en TEA Tenerife Espacio de las Artes

TEA, el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, organiza una serie de talleres semanales de verano, que se desarrollarán durante julio y que están dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 11 años. Durante la celebración de estos talleres (que tendrán lugar las tardes de martes a jueves ), los participantes disfrutarán y aprenderán cada día en un taller diferente. Dos exposiciones de TEA servirán a los participantes para introducirse en el creativo mundo del arte contemporáneo. Esculturas gigantes de brillantes colores, luces de feria, un coche abandonado y hasta unas hormigoneras son algunas de las imágenes impactantes que servirán de revulsivo para el posterior trabajo en el taller-laboratorio.

Teléfono: 922 849 090 

http://www.teatenerife.es

 


 

Taller de verano en el Teatro Victoria

El Teatro Victoria ofrece para las vacaciones de los más pequeños practicar danza, teatro, música, expresión corporal y manualidades gracias a su taller de verano. Impartido por profesores especializados, la oferta incluye clases de iniciación para niños con edades comprendidas entre los 3 años y medio hasta 12 años, eso sí, en grupos diferenciados.  Las clases serán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los niños deberán llevar ropa cómoda y calcetines, así como un pequeño “desayuno-merienda”, ya que a media mañana el descanso y la recuperación se lleva a cabo en le Parque García Sanabria.

Teléfono: 922 290 578

http://www.elteatrovictoria.com/

 


 

El patio del arte

Esta academia de dibujo y pintura ofrece cada verano un curso especial para niños, donde los menores pueden experimentar, disfrutar y aprender con técnicas como acuarela, pintura acrílica, pintura sobre cerámica, pastel, grafito/sanguina y modelado. Según los responsables de El patio del arte, que también ofrece clases durante todo el año para niños y adultos, está demostrado que la practica de estas disciplinas contribuye al aprendizaje de las habilidades necesarias en el desarrollo de los pequeños como el desarrollo de la psicomotricidad fina o mejora de capacidades para la concentración, atención, memoria, inteligencia visoespacial, calculo y proporciones, además de la creatividad y expresión.

Teléfono: 629 575 824

http://www.elpatiodelarte.com

 


 

Campamentos de Robótica con Lego® Mindstorms®

RoboTechnic's en La Laguna ofrece un campamento donde tus hijos podrán aprender mientras juegan y se diviertenLa robótica educativa es un medio para reforzar el aprendizaje de las áreas que a su vez la engloban, la Ciencia, la Tecnología y las Matemáticas. También permite que a través del juego se desarrollen habilidades y competencias como la autonomía e iniciativa personal, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, investigación, resolución de problemas, creatividad,… Estos talleres fomentan, de forma práctica y divertida, el talento y la vocación para futuras profesiones. Este verano diviértete construyendo, jugando, aprendiendo y creando robots autónomos capaces de interactuar con su entorno, programando con diversos software intuitivos de última generación, descubriendo cómo funcionan las máquinas a través de su construcción y explorando la mecánica que las mueve, experimentando con las energías renovables. Y disfrutando con las locas competiciones de robots.

Teléfono: 922 63 40 39

http://www.robotechnicstenerife.com

 


 

Talleres de verano del Centro Infantil Heidi

Con la llegada del verano, todos buscamos cómo pasarnoslo muchísimo mejor, es por eso, que el Centro Infantil Heidi ofrece este año una gran variedad de actividades, siempe adecuadas a cada edad. 

En su oferta, los más pequeños de casa podrán disfrutar de talleres de cocina, teatro, pintura y manualidades. Y cómo no, el verano no puede estar completo sin tener mucha agua, por lo que disfrutarán de días de piscina y sol. Además, completan su programa con espuma, títeres y música. Una oferta de verano que no deberás dejar pasar.

Teléfono:  922 22 48 39

Correo: gheidi@inicia.es