De vacaciones en la ciudad

Campamentos de verano


Los niños son el presente y el futuro de la ciudad. En ella encontramos calles bulliciosas, tráfico, un gran devenir comercial, el gris de los edificios impasibles... pero poco juego. ¿Cómo convertirla en un espacio atractivo para los más pequeños?

Con la llegada del verano, no siempre es suficiente la piscina y la televisión para pasar el rato. Los menores se aburren mientras sus padres siguen trabajando durante el periodo estival sin saber qué hacer para estimular a sus hijos. Una opción al alza son los campamentos urbanos, centros lúdicos y educativos enfocados a que los niños se entretengan y olviden el colegio en vacaciones.

Jugando, bailando, bañándose, pintando, aprendiendo sobre el patrimonio urbano, con estas iniciativas de ciudad los niños se divierten, hacen nuevas amistades, aprenden cosas distintas y al mismo tiempo reciben todos los estímulos necesarios para alcanzar un pleno desarrollo de sus capacidades tanto cognitivas como motrices, sociales y emocionales.

La oferta de campamentos urbanos de verano crece con los años pero en todos ellos hay un elemento común: un ambiente relajado que ayuda a un mejor desarrollo de los niños quienes, además, pueden compartir sus experiencias diarias con las familias una vez llegan a casa, facilitando a los padres la conciliación laboral. Te lo contamos en El Chikiplán.


 

Campamento de Los Sentidos de Se te va la Olla, Cocina Taller

Por segundo verano consecutivo, Se te va la olla, cocina taller, organiza el Campamento de los Sentidos, un espacio para que niños y niñas de 5 a 14 años se diviertan, aprendan a relacionarse y a integrarse en el grupo, trabajen en equipo, puedan expresarse, se desarrollen espiritual y personalmente, fortalezcan su autoestima, compartan actividades y vivan nuevas experiencias y enriquecedoras aventuras. Para conseguirlo han programado una serie de actividades que harán que los pequeños participantes, acompañados de educadores, aprendan de una manera lúdica: talleres de cocina, protocolo en la mesa, pilates, baile, música, yoga, relajación, automasaje, cine, teatro, lengua de signos, inglés, reciclaje, manualidades, serigrafía, apoyo escolar, juegos, ocio… Más información


Campamentos Urbanos de Verano Atlantis Tenerife

Un verano más, Atlantis Tenerife ofrece la mejor oferta en campamentos, sin duda para ayudarnos a decidir cómo organizar el tiempo en vacaciones escolares y poder conciliar de la mejor forma posible con nuestras obligaciones laborales. Los campamentos urbanos son una de las mejores opciones para niños de 3 a 12 años, ya que suponen un oasis de juego en la ciudad, cerca de casa y siempre acertados para aunar diversión y aprendizaje a partes iguales. Una buena alternativa para pasar el verano y hacer un uso positivo del tiempo de ocio infantil. Atlantis Tenerife, referente en la gestión de actividades lúdico y educativas como complemento a la formación integral de escolares, se consolidan con la programación estival de campamentos de verano que tendrán lugar en CEIP Camino Largo en La Laguna y CEIP Isabel la Católica y CEIP Tomé Cano, ambos en Santa Cruz de Tenerife. Más información


Campamento de verano bilingüe de Dream Forest

Este verano han organizado un campamento de lo más original, ya que muchas de las actividades programadas ocurren fuera del espacio, apostando por la naturaleza y saliendo en su búsqueda: un día de sol y playa en Las Teresitas, de chapuzón a la piscina, de senderismo por la Ruta de Los Sentidos, de chuletada al monte, de visita a Las Caletillas, a recolectar aguacates para hacer un rico postre, de aventura al Parque Marítimo, de viaje a la Finca "El Carretón", de pic-nic al parque García Sanabria, al Palmetum o a las piscinas de Bajamar. Diversión en inglés con actividades, juegos, talleres, cocina, ciencia, cine, horticultura, crecimiento en valores, fiestas de la espuma y muchas más con una monitora nativa, licenciada en lenguas extranjeras. Más información


Summer Day Care de ISE Tenerife

Para los más pequeños, la escuela de idiomas referente en La Laguna, ha preparado con mucho mimo "Summer Day Care", un campamento de inmersión lingüística que comienza nada más terminar el cole, en la última semana de junio y que estará disponible para las familias durante los meses de julio y agosto. Dirigido a niños y niñas de 2 a 12 años, es el plan perfecto para que disfruten de un verano diferente, aprendiendo inglés de la manera más divertida, con un programa especializado y actividades como música, baile y yoga, cocina, manualidades y arte, teatro y cuentacuentos, ciencia y deporte. Con flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades de las familias y ofrecen una novedad, comida casera para quien necesite ampliar horario. Más información.


Campamento de robótica de Robotechnic´s Tenerife

Este verano vive una experiencia diferente con Robotechnic´s Tenerife, diseñando, construyendo y programando robots que sean capaces de superar cualquier reto. Si tienes entre 7 y 16 años y quieres iniciarte en el mundo de robótica con Lego® Mindstorms® inscríbete en sus campamentos de verano. Construye tu primer robot y aprende a programar su comportamiento para darle vida.  Este campamento te enseñará a diseñar tu propio robot, sus componentes, la colocación de sus piezas y su comportamiento, crearás su diseño y lo montarás con todas sus piezas, sensores y componentes y aprenderás a programar con el novedoso sofware basado en iconos LEGO Mindstorm EV3. Más información.


Talleres de verano de Teatro musical en Auditorio de Tenerife

¿Te has sentido artista alguna vez?, ¿te atraen los musicales y quieres descubrir cómo se hacen? ¡Es tu momento! El Auditorio de Tenerife te ofrece una alternativa de ocio para este verano que te permitirá ser el protagonista de esta experiencia. Dirigido a diferentes grupos de edad, se ofrecen talleres de teatro musical. Impartido por especialistas de interpretación, movimiento, dramaturgia, tratamiento de la voz, totalmente participativos y en el que serás protagonista de una pieza que se representará al finalizar cada taller.  Más información.


Taller de teatro del Teatro Victoria

El Teatro Victoria les invita a participar en el Taller de Verano, un espacio de diversión y creación artística. Enfocado a niños y niñas desde 3 hasta 11 años y jóvenes de 12 a 17 años (grupos diferenciados por edades). El taller consta de clases de Danza, Teatro, Expresión Corporal y Manualidades. Será impartido por un grupo de docentes especializados en cada una de estas Artes Escénicas. Además este año cuentan con actividades de Música y Teatro de Objetos. Deben llevar  ropa cómoda, calcetines y una merienda, para ir al Parque a un pequeño descanso.  Más información.


Cursos de dibujo y pintura de El Patio del Arte

El Patio del Arte, es más que una academia donde pintar y dibujar. Durante más de una década este espacio ha evolucionado para que tanto adultos como niños experimenten, disfruten y aprendan con todas las técnicas que ofrece el dibujo y la pintura. Este verano, julio y agosto, ofecen un curso donde los chicos podrán aprender acuarela, pintura acrílica, pintura sobre cerámica, pastel, grafito/sanguina, modelado, entre otras técnicas. Más información. 


Campamento de verano en Got-Rock

El campamento de verano GOT-ROCK Escalada Indoor Tenerife se presenta este año 2017 como una de las opciones más innovadoras y originales para la ocupación y aprovechamiento del tiempo de los niños en esta época de descanso para ellos. Una propuesta del centro conocido como La Escuelita, en la que niños a partir de 4 años forman parte de unas clases muy dinámicas durante todo el curso, en las que se mezcla la adquisición de valores personales con la diversión y juegos varios. Así mismo, La Escuelita, organiza salidas a la montaña, mínimo una vez al mes, pudiendo poner en práctica lo aprendido en la sala, pero en el entorno real de la escalada.


Campamento de verano en Parque Infantil Croak Croak

Se acerca el verano y en el Parque Infantil Croak Croak ya están preparando los nuevos talleres para los peques. Participarán en diversas actividades como zumba, risoterapia, yoga-mindfulness, juegos con agua, etc… donde los niños y  las niñas podrán divertirse de modo seguro pasando un verano diferente. Más información


InstalARTE en el museo

Después del éxito del Taller de Minimontaje de exposiciones que TEA Tenerife Espacio de las Artes organizó el verano pasado, este año proponen también el montaje de una exposición pero, en lugar de con las creaciones de otros artistas, con las obras que generen los participantes en el propio taller. Cada día de la semana los niños diseñarán y construirán una instalación en la que utilizarán un medio artístico en concreto: desde la pintura en lienzo al videoarte, pasando por la escultura o el propio género de la instalación artística. Todo un recorrido que les acercará de manera divertida y creativa al lenguaje del arte contemporáneo. Más información


Talleres de verano en De Fábula

De Fábula es un centro lúdico, ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife, que ofrece innumerables soluciones para las necesidades de los padres. Son especialistas en celebración de cumpleaños y guardería. Este año, De Fábula ofrece un taller de verano para que los peques sigan divirtiéndose con diversas actividades como ir a la playa, visitar museos, hacer deportes, etc… en un entorno divertido donde compartir con otros niños, muy buenos momentos. Más información.


Talleres de verano en los Museos de Tenerife

Este verano, los museos de Tenerife, organizarán una amplia programación de actividades lúdicas y educativas que incluyen talleres temáticos, experimentos, juegos didácticos, recorridos guiados a las colecciones de los museos, traslados a otras sedes e, incluso, visitas a distintos centros de la red de museos de Tenerife como Centro de Interpretación «Castillo de San Cristóbal», la Cueva del Viento o la Casa de Carta. Su objetivo es que los niños aprendan mientras juegan y así pasar un verano en compañía de amigos y amigas siempre supervisados por monitores cualificados. Más información 


Summer Campus de la Universidad de La Laguna

El Summer Campus 2017 se celebrará este año en el Campus Central de la Universidad de La Laguna dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años y de 9 a 13 años. Este campamento urbano destinado a niños y niñas de distintas edades,es una iniciativa enfocada al aprendizaje de idiomas, principalmente ingles y alemán, la realización de talleres de teatro y juegos didácticos, además del fomento de la creatividad, la ciencia y diferentes habilidades, en el que también se intentará inculcar el valor del emprendimiento entre los participantes. Más información


Aventura y deporte en la playa de Sporten Winner

¿Estas buscando un campamento deportivo o de aventura? Sporten Winner ofrece formulas deportivas o de aventuras. Estos campus están dirigidos a jóvenes de 7 a 16 años que quieren vivir unas vacaciones deportivas fantásticas en la Playa de Las Teresitas, cada día disfruta del fútbol y/o el voley y la playa con jóvenes de tu edad. Las fechas propuestas son del 3 al 28 de julio, durante todos los días y en la Playa de las Teresitas. Todas las actividades serán coordinadas por entrenadores federados y los traslados serán acompañados por monitores saliendo desde el Palacio de Deportes Quico Cabrera en Santa Cruz. El precio incluye picnic completo y seguro de accidentes. Más información.


Creatividad veraniega de OlorAmar

Una vez más el Taller de Arte olorAMAR ofrece a los más jóvenes la oportunidad de aprovechar las vacaciones de verano para sumergirse en el mundo del Arte, dejar volar su imaginación y fomentar todas sus capacidades creativas... Todo esto en un ambiente mágico y divertido, atendido por profesores cualificados, especializados y, sobre todo, apasionados. Estos talleres no sólo entretienen a tu hijo, le dan un aprendizaje que le durará toda la vida.

Se dedican a dar clases basadas principalmente en actividades plástico-artísticas dirigidas a los jóvenes. Ofrecen una buenísima ocasión para el desarrollo expresivo, artístico e integral del alumno, ya que junto a las técnicas de grafito, cretas, pastel, acrílico, óleo, acuarela, tintas, collage, decoupage, etc. Combinan juegos, clases de relajación y meditación guiadas, monográficos de artistas relevantes, escritura creativa, reciclado y rehabilitación de objetos, expresión teatral, cómic, manga, escultura y videocreación. Más información 

artesaníainfantiljuegosjuvenil

Contenido relacionado

Campus de verano educa activa sporten winner 2017

Noticias/Infantil
/ Educación Activa>/ Playa de las Teresitas

Summer Campus 2017 Campamento

Noticias/Infantil
/ Campus Central de la ULL

Campamentos Urbanos de Verano de Atlantis Tenerife 2017

Noticias/Infantil
/ Atlantis Tenerife

Taller de verano teatro musical Auditorio de Tenerife 2017

Noticias/Infantil
/ Auditorio de Tenerife Adán Martín

TEA Tenerife Espacio de las Artes taller verano 2017

Noticias/Infantil
/ TEA Tenerife Espacio de las Artes

El Patio del Arte cursos de verano 2017

programación/Infantil
26 Jun Lun a 31 Ago Jue
/ El Patio del Arte

Campamento de verano 2017 Parque Infantil Croak Croak

programación/Infantil
15 Jun Jue a 31 Ago Jue
/ Parque Infantil Croak Croak

Taller de verano De Fábula 2017

programación/Infantil
01 Jul Sáb a 31 Ago Jue
/ De Fábula

Talleres de verano museos de Tenerife 2017

Noticias/Infantil
/ Museo de la Naturaleza y el Hombre>/ Museo de Historia y Antropología - Sede Casa Lercaro>/ Museo de la Ciencia y el Cosmos

Taller de verano OlorAmar 2017

programación/Infantil
23 Jun Vie a 31 Ago Jue
/ olorAMAR