Usted está aquí

Campeonato de Cálculo de Tenerife

Este próximo fin de semana, el sábado 10 de mayo, se celebra en Tenerife el 2º Campeonato Aloha de Cálculo. Una edición que reunirá a 200 niños de 5 a 13 años, todos ellos alumnos del programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic. Estos niños intentarán resolver un total de 70 operaciones en cinco minutos, con la única ayuda de su mente y un ábaco. Ninguna calculadora podrá entrar en las aulas del campeonato, los alumnos Aloha resolverán la prueba con su agilidad mental y el ábaco soroban.

Dos horas de clase a la semana y cinco minutos de práctica al día, es el entrenamiento que el cerebro de estos pequeños necesita para desarrollar sus capacidades y participar en este campeonato para optar a ser uno de losganadores. Después de todo un curso escolar aprendiendo mientras juegan en las clases Aloha, llega un fin de fiesta muy especial el próximo 10 de mayo en el Parque Marítimo César Manrique.

A las 10:00hs. el Parque Marítimo abrirá sus puertas a todos los alumnos participantes y sus familias. A lo largo de la mañana los 200 participantes irán realizando sus pruebas y a las 12:45hs.está previsto que se conozca a los ganadores de esta segunda edición. A lo largo de la mañana, además de realizar las pruebas, los asistentes disfrutarán de las piscinas del parque, castillos hinchables, talleres de iniciación al ábaco japonés, así como demostraciones de cálculo a cargo de los alumnos más avanzados.

¿Qué es Aloha Mental Arithmetic?

Aloha Mental Arithmetic se imparte en 18 Centros Escolares y otros 8 aulas Aloha, llegando a casi 500 alumnos repartidos por toda la isla.

En toda España, el programa Aloha, llega a 15.000 alumnos de edades comprendidas entre 5 y 13 años. AlohaMental Arithmetic potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos. Este programa ayuda a los alumnos a desarrollar diferentes habilidades que les acompañarán para toda la vida: mejoran en la atención y concentración, en orientación espacial, memoria fotográfica, creatividad, imaginación y visualización.