Usted está aquí

Comienza el Campeonato del Mundo de Windsurf en El Médano

Desde el pasado domingo 3 de agosto con el colorido desfile de banderas y la batukada que recorrió El Médano desde la Playa de El Cabezo, en la que participaron todos los competidores, comenzaron los actos del Mundial de la PWA en Tenerife.

Ayer lunes desde las 10:00 se inició el periodo de inscripciones y la recogida de material de todos los participantes y se produjo la primera toma de contacto con el agua y comenzaron también las primeras pruebas juveniles.

Para esta semana se esperan cotas de viento muy óptimas para la celebración del mundial, esperándose el pico más alto para mañana miércoles 6 de agosto. Granadilla de Abona, y en concreto El Médano, es un destino único a nivel internacional para acoger eventos de estas características. La costa sureña posee las mejores posibilidades para practicar windsurf y cualquier deporte acuático durante todo el año y es una apuesta segura para cualquier competición. A ello, y así lo indican los riders participantes en la prueba, se suma la comodidad del lugar al poseer una cartera de servicios próxima y completa.

Esta parte del litoral granadillero es la sede de un campeonato que contará con la participación de los mejores windurfistas del mundo en la modalidad olas de las categorías masculina, femenina y júnior. El cuadro masculino de competidores está compuesto por 32 hombres y el femenino por 16 mujeres. Björn Dunkerbeck, poseedor de 39 títulos mundiales en distintas modalidades de windsurf, estará presente también apoyando este evento deportivo internacional.

El evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo y Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, del Gobierno de Canarias Promotur, de Dunkerberk Eyewear y Siam Park, del Cabezo Surf Shop y de los hoteles Arenas del Mar y Sheraton La Caleta, entre muchos otros colaboradores.El Club Deportivo Daniel Bruch es el responsable de la coordinación del evento. Para más detalles sobre el evento, están disponibles las páginas web www.tenerife-pwa.com o www.pwaworldtour.com