Usted está aquí

Canarias con Nepal

El programa de actividades de esta iniciativa coordinada por el alpinista Juan Diego Amador y que ayudará a paliar los estragos del terremoto del pasado 25 de abril, se inicia el viernes 12 de junio en el Teatro Guimerá, donde tendrá lugar el Concierto Namasté Nepal. Un encuentro al que se han unido grandes y buenas referencias de la música que se hace actualmente en Canarias, y que actuarán en el siguiente orden:

- 20:30- Edui Bercedo; 

- 20:55- Resonance; 

- 21:15- The OMT; 

- 21:35- The Conqueror of Dub; 

- 21:55- Jorganes; 

- 22:15- Red Beard; 

- 22:35- Ras Kuko; 

- 22:55- El veneno Crew; 

- 23:15- Brutalizzed Kids 

El sábado 13, el Guimerá acogerá nuevamente la jornada informativa Namasté Nepal, que acercará a los asistentes la realidad de este país del Himalaya. Para darnos a conocer la historia de Nepal, se desplazan hasta Tenerife varios miembros de la comunidad nepalí de Gran Canaria. Asimismo, los bomberos tinerfeños Reyes de Miguel y Víctor Hernández relatarán cómo vivieron el terremoto mientras hacían un viaje personal por la famosa cordillera. La jornada también contará con la participación de Ramón Rivero y José Reyes de Cruz Roja, quienes nos explicarán cómo actúa esta ONG ante catástrofes como la de Nepal. 

El domingo 14, toda la actividad se traslada a La Laguna, cuyo epicentro será la Plaza del Cristo, donde confluirán todas las actividades solidarias a las 13:00. El programa ofrece 4 rutas de senderismo desde distintos puntos de Anaga y, paralelamente, una carrera urbana de 3km, no competitiva y para todas las categorías por las calles peatonales de la ciudad.  Entre las 10 y las 13:00, la misma plaza acogerá 25 talleres relacionados con la cultura, el deporte y el ocio. A las 13:00, todos los participantes se reunirán en dicha plaza para degustar la gastronomía nepalí y participar en el acto de clausura de esta acción solidaria, que estará amenizado por la Escuela Municipal de Música de La Laguna, la Orquesta de Cámara de Tenerife y miembros de la comunidad nepalí. 

Más información en la web oficial  https://canariasconnepal.wordpress.com/tag/canarias-con-nepal y en su perfil de facebook https://www.facebook.com/canariasconnepal