Usted está aquí

Can[Be]Gay

Entre el 25 y el 31 de enero la Fundación Triángulo Canarias acercará las realidades del mundo LGBTIQ (que engloba a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) a diferentes espacios de la isla mediante Can[Be]Gay Festival.

Serán 35 piezas audiovisuales que ahondan en diferentes temáticas relacionadas con esta realidad y que incluye piezas rodadas en Irán, Nueva Zelanda, Marruecos o Uganda.

El Festival contará con la presencia de diversas personalidades entre las que se encuentra George Freeman, activista LGBTIQ de Sierra Leona, quien dará una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la ULL tras la proyección del documental 'Kuchus of Uganda'. De la misma forma también contará con la presencia de Federico Ariu, director belga del film 'Hudûd' y del actor principal de este filme, Alireza Rahmaniyan.

Can[be]Gay está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y entre sus colaboradores se encuentran el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Museos de Tenerife, Human Right, Cine LGBT, LesGaiCineMad y Algarabía.

Las actividades programadas tendrán lugar en Santa Cruz (Museo de la Naturaleza y el Hombre, salón de actos de la MAC y el TEA), San Cristóbal de La Laguna (Facultad de Derecho de la ULL y Café 7) y Puerto de la Cruz (Teatro Timanfaya).

El coste de la entrada será de 1 euro (un pase). Lo recaudado será destinado a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo con población LGBT en Cabo Verde.

Foto portada: fotograma de la película 'Todo el mundo tiene a alguien menos yo'