Usted está aquí

Bisbal suspende su concierto

David Bisbal es una estrella consolidada con seguidores en todo el mundo. Desde que empezó su carrera hace ya doce años, siempre ha contado con el favor del público tinerfeño, al que ha incluido en las giras de promoción de los cinco álbumes de estudio que ha grabado hasta el momento: 'Corazón Latino' (2002), 'Bulería' (2004), 'Premonición' (2006), 'Sin Mirar Atrás' (2009) y el más reciente 'Tú y yo' (2014), cuyo concierto estaba previsto para hoy sábado 9 de agosto en el campo de fútbol de Adeje. Pero parece que la visita de uno de los artistas más internacionales del país no estaba suficientemente preparada, a juicio de Universal Music Spain, que a última hora del viernes envió un comunicado anunciando la cancelación del esperado espectáculo.

La compañía discográfica del almeriense culpa a Ars Mute, la empresa promotora responsable de organizar el evento en la isla, de incumplir “las obligaciones contractuales” que se habían acordado y rubricado para llevar a cabo este concierto. En otras palabras, el 'show' no contaba con unas condiciones adecuadas en lo que respecta a “medios técnicos, medidas de seguridad, asistencia sanitaria y servicios generales” que se requieren en cualquier convocatoria multitudinaria de este tipo, ni tampoco con “los permisos legales y seguros necesarios y pertinentes para que se pueda llevar a cabo la adecuada realización del concierto”.

En representación de David Bisbal, Universal Music Spain dice que fueron los propios “proveedores de producción local” los que les informaron de estas “irregularidades” y que la cosa no va a quedar así: “Como oficina y representantes de David Bisbal, procederemos a iniciar las acciones legales que conforme a derecho nos correspondan para la defensa de nuestros intereses y de los del artista, como consecuencia de esta situación totalmente ajena a nuestra organización”.

Lo peor de todo es que “David se encuentra muy apenado por esta situación, por el gran afecto y estima que tiene a sus seguidores y en este caso en particular a todos los tinerfeños” que “habían acogido con mucho cariño y entrega la llegada de la gira 'Tú y Yo' a la isla”. Aun así, Universal deja una puerta abierta a la esperanza para los 4.000 bisbaleros que habían comprado la entrada para acudir al concierto (algunos incluso de otras islas) y dice que el almeriense “espera en breve poder regresar a Tenerife para presentar su show”.

Ars Mute, ante esta triste supresión del que podía haber sido el concierto del verano en la isla, se ha limitado a colgar en su muro de Facebook el siguiente “comunicado”:

“Cancelado el Concierto de David Bisbal para el día 09 de agosto en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje. Razones de logística y equipamiento han obligado a tener que cancelar temporalmente el concierto.

Para la devolución de sus entradas pueden dirigirse a los distintos puntos de venta donde las hayan adquirido y al número de teléfono 822 663 691.

Rogamos disculpen las molestias.

La Dirección”.

Con el de Bisbal son ya tres los conciertos que se suspenden este verano en la Isla. El cantante latino Prince Royce anuló a principios de julio la gira que tenía prevista en España y en la que tenía previsto ofrecer tres conciertos, uno de ellos en Adeje (el 4 de julio, el 5 y el 6 actuaba en Madrid y Barcelona). Según informó entonces en un comunicado urgente, se vio “forzado a cancelar sus conciertos previstos para este fin de semana en España debido al incumplimiento por parte de los promotores locales de sus obligaciones contractuales con el artista”.

Por esas mismas fechas también suspendió la venta de entradas de sus conciertos en Canarias la banda juvenil Auryn, que tenía previsto visitar Tenerife el 16 de julio justo después de actuar en Gran Canaria el 15 de julio.