Usted está aquí

Texxcoco vence el Capital Sonora

El rock ha sido el gran ganador del concurso Capital Sonora en su edición de 2015 con las propuestas de la banda de grancanaria Texxcoco y los tinerfeños de Dai Endo. Ambas bandas presentarán mañana martes 22 de diciembre sus directos en la iniciativa Destapa Melenara.

Texxcoco es el proyecto liderado por la jóven cantante, guitarrista y compositora Adriana Moscoso, una banda de reciente creación de garage- rock que se inspira en los músicos clásicos americanos de Nashville y que completa su formación con Cristian Muñoz, batería, y el bajo de Joshua Delgado. Los grancanarios se alzaron con un primer premio de  2.000 euros que irá destinado a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción.

 

Por su parte  Dai Endo logró, al igual que hace apenas un mes en el ULL Rock, un segundo premio de 500 euros en base a una actuación compacta y enérgica. El proyecto está formado por Aday Suárez, guitarra y voces; Claudio Reggiardo, batería, y Adrián Santiago al bajo.

De los diez grupos que pasaron a la final celebrada el jueves día 17 y el viernes 18 de diciembre en el Teatro Guiniguada, el jurado tuvo que elegir entre un amplio abanico de sonidos, desde el música ambient al indie, del rap al rock o la música de autor, sin olvidarnos del mestizaje, el metal o el otros. Cinco de estas bandas, El Estrépito del Coloso, Dai Endo, Material de Contrabando, The Cassavetes y Social Antix, procedían (en parte o totalmente) de Tenerife, y las otras cinco, Tropical Barba, Texxcoco, Aburrido Cósmico, Maldito Ramírez, y La Guagua Band, de Gran Canaria.