Texxcoco vence el Capital Sonora

El rock ha sido el gran ganador del concurso Capital Sonora en su edición de 2015 con las propuestas de la banda de grancanaria Texxcoco y los tinerfeños de Dai Endo. Ambas bandas presentarán mañana martes 22 de diciembre sus directos en la iniciativa Destapa Melenara.

Texxcoco es el proyecto liderado por la jóven cantante, guitarrista y compositora Adriana Moscoso, una banda de reciente creación de garage- rock que se inspira en los músicos clásicos americanos de Nashville y que completa su formación con Cristian Muñoz, batería, y el bajo de Joshua Delgado. Los grancanarios se alzaron con un primer premio de  2.000 euros que irá destinado a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción.

 

Por su parte  Dai Endo logró, al igual que hace apenas un mes en el ULL Rock, un segundo premio de 500 euros en base a una actuación compacta y enérgica. El proyecto está formado por Aday Suárez, guitarra y voces; Claudio Reggiardo, batería, y Adrián Santiago al bajo.

De los diez grupos que pasaron a la final celebrada el jueves día 17 y el viernes 18 de diciembre en el Teatro Guiniguada, el jurado tuvo que elegir entre un amplio abanico de sonidos, desde el música ambient al indie, del rap al rock o la música de autor, sin olvidarnos del mestizaje, el metal o el otros. Cinco de estas bandas, El Estrépito del Coloso, Dai Endo, Material de Contrabando, The Cassavetes y Social Antix, procedían (en parte o totalmente) de Tenerife, y las otras cinco, Tropical Barba, Texxcoco, Aburrido Cósmico, Maldito Ramírez, y La Guagua Band, de Gran Canaria.

gravatar

0 Comentarios