Usted está aquí

Carnaval con Historia en Los Realejos

Los carnavales de  Los Realejos de este año van a ser históricos. Y en el sentido más literal ya que están dedicados a los 'Tiempos de Viera'. Viera y Clavijo, se entiende, escritor, biólogo, historiador realejero del siglo de XVIII que pasa por ser el máximo exponente de la ilustración en Canarias. Así que ya saben, a desempolvar las pelucas estilo Luis XVI, y a perder la cabeza...

Por si todavía no pillan el estilo que sepan que en el entorno de Realejo Bajo se representará el jueves día 7 un pieza de teatro de calle titulada 'El Carnaval en los tiempos de Viera, a cargo de Teatro El Pasadero. Con eso estará más que listos para acudir al día siguiente a la gala de elección de la Reina.

Como en la mayoría de municipios de Tenerife, Los Realejos propone un Carnaval de Día para el domingo 10, con animación infantil, castillos, fiesta de la tercera edad, concursos, exposiciones, y ventorrillos para calentar el ambiente... ese mismo día por la tarde Certamen local de murgas, donde no faltarán Los Trapaseros, ganadores del Concurso de Murgas del Norte, y ciertamente mal tratados en el Concurso de Murgas de este año en Santa Cruz.

El Coso queda para el lunes y el Entierro del Sr Rascallú para el miércoles 13. Con lo que solo resta el jueves 14 para unas actuaciones en la Plaza del Jardín, donde al caer la noche se ejecutará la quema de El Jardinero.... y con eso hasta el año próximo.