Usted está aquí

Casting de creativos para TDF

Este miércoles 18 a las 19:00, y dentro de las acciones del Tenerife Design Festival, se celebra un casting en TEA orientado a escritores, arquitectos, diseñadores gráficos, especialistas en animación y diseñadores de espacios, entre otras disciplinas. Los interesados tendrán 1 minuto para explicar sus cualidades como creativo y los proyectos que actualmente tienen entre manos.

Esta iniciativa, en formato de reality show y que se titula 'Jugando con la Realidad', está promovida con la colaboración de TEA Tenerife Espacio de las Artes, y busca divulgar entre la población las fases que conlleva cualquier proyecto creativo, desde el momento en que germina la idea hasta que ésta se materializa. La idea, pionera en Canarias, se desarrollará desde el sábado 21 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre.

El objetivo es formar cuatro grupos de trabajo, de carácter multidisciplinar,  a los que se les pedirá resolver en el plazo de 12 días un reto determinado, relacionado con un proyecto de diseño. En una primera fase del reality, los grupos de trabajo harán una labor de investigación. Tras este paso, los profesionales dispondrán de un espacio para trabajar conjuntamente en el proyecto. Todo el proceso creativo podrá ser seguido en directo con webcam desde las instalaciones del TEA. Los resultados obtenidos por cada grupo serán expuestos en la Sala A del TEA, desde el 3 hasta el 21 de octubre.

Desde 2009 este encuentro resalta la importancia del diseño en nuestra vida. En él se abarcan todas las disciplinas de diseño y se une comercio, cultura, educación y entretenimiento, con un diverso programa de exposiciones, talleres, charlas, instalaciones, y actividades educativas.

Más info http://www.tenerifedesignfestival.com/