Usted está aquí

La comida del futuro

'Transgénica o ecológica: ¿cómo será la comida del futuro?' es el título de la nueva entrega de los encuentros mensuales 'Escépticos en el pub'. En esta ocasión con el el químico Jose Miguel Mulet Salort, profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas. Será el lunes 25 de noviembre en el Café Siete de La Laguna a partir de las 20:00 h.

Autor en 2011 del libro de referencia ‘Los productos naturales, ¡vaya timo!’. Una publicación muy particular desarrollada utilizando un tono irónico y distendido, y sin embargo no exenta de rigor en el análisis de los productos naturales (también conocidos como ecológicos) en todas sus vertientes (alimentación, salud, hogar y energía), valorando su efectividad y respeto con el medio ambiente.

La reflexión se amplía además a cuestiones relativas al papel que los productos naturales juegan ante retos de la sociedad actual como la conservación del planeta, valorando si el reto al que pretenden hacer frente es realmente grave como hacen ver, o si la mejora que ofrecen estos productos frente a un producto convencional está justificada.

El autor mantiene una línea de comunicación abierta, no exenta de polémicas, sobre estos temas a través de númerosas colaboraciones periodísticas y especialmente desde su blog www.losproductosnaturales.com . Y desde el pasado viernes tiene un nuevo blog titulado 'Tomates con genes'.

J. M. Mulet (Denia, 1973), es licenciado en Química por la Universidad de Valencia (1996) y doctor en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular (2001). De 2003 a 2006 trabajó en el Biozentrum de la Universidad de Basilea (Suiza). Desde 2008 es profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y dirige el laboratorio de crecimiento celular y estrés abiótico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC y de la UPV. Ha publicado diversos artículos tanto de investigación en revistas científicas como de divulgación.

Los encuentros Escépticos en el pub de La Laguna están organizados desde el Vicerrectorado de Ralaciones Universidad y Sociedad y el Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL en colaboración con el Café Siete y Lagenda, guía de ocio de Tenerife.

Fotografía: www.salamancauniversitaria.com