Gira insular de la Sinfónica de Tenerife

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, OST, ofrecerá en el mes de septiembre un nuevo ciclo de conciertos de cámara en diez municipios de la Isla. El primero de los conciertos será el jueves 10 en el Centro de Cultural de la Villa de Candelaria y continuará por los municipios de La Matanza de Acentejo, Adeje, El Sauzal, La Laguna, Santa Cruz, Arafo e Icod de los Vinos, y concluirá el 25 de septiembre con las audiciones previstas en El Rosario y Guía de Isora.

Los integrantes de la Sinfónica de Tenerife se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo ciclo de cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como Mozart, Britten, Strauss, Villa-Lobos y Holst. Así, esta iniciativa insular persigue que la Orquesta se acerque a la población de distintos puntos de la Isla, dentro de la política de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en los conciertos de la temporada de abono de la formación musical.

Además, los conciertos que se ofrecerán en La Laguna y Santa Cruz el día 23 de septiembre tendrán un carácter especial, dado que se celebran en dos centros vinculados al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, y están dirigidos a los pacientes y residentes. El primero de ellos será, a las 11:00 horas, en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, mientras que a las 17:00 horas, la música de la Sinfónica de Tenerife sonará en el Centro Sociosanitario Santa Cruz. Todos los demás conciertos darán comienzo a las 20:30 horas y serán de acceso gratuito.

gravatar

0 Comentarios