Usted está aquí

Arizona Baby

Siete propuestas musicales en el ciclo Pasionari@s 2018 de CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias estrenará en enero su agenda de actividades culturales, coincidiendo con el comienzo del ciclo 'Pasionari@s 2018'. El Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife acogerá, hasta el 21 de junio seis de las siete propuestas. El espectáculo de flamenco energético de Mayte Martín será la única de las propuestas que no se desarrollará en Tenerife, y tendrá lugar en el Espacio Cultural La Palma de la isla bonita.

El 26 de enero será el día en que arranque este ciclo con el concierto 'Querida Cuba' a cargo de Troveros de Asieta. Un espectáculo formado por un repertorio musical que combina temas propios con versiones, en el que se hace un repaso por los distintos géneros de música popular cubana.

Patax y su fusión de jazz, flamenco, funk y ritmos afrocubanos, será la propuesta que tendrá lugar el 16 de febrero en Santa Cruz de Tenerife. A día de hoy es una de las bandas más prominentes del género en España, y un proyecto conocido en todo el mundo, gracias a su extraordinaria fusión, clave  además de sus complejas y mágicas atmósferas.

La prodigiosa voz de Kristin Asbøjrnsen será la protagonista del concierto del 26 de abril. Góspel, ritmos africanos, jazz noruego contemporáneo y folk nórdico en un concierto en donde priman la emoción y la belleza de sus composiciones.

La sorpresa más alternativa de este ciclo viene de manos de Arizona Baby. La banda vallisoletana regresa a Tenerife en un explosivo concierto el 24 de mayo. Su gusto por el western, el country y el rock más purista no han sido inconvenientes para que este honesto y épico grupo siga estando en los altares del indie nacional.

El 21 de junio con la actuación de Kroke, acabará la edición 2018 de Pasionari@s. La acertada fusión de sonido klezmer con diversas músicas del mundo, incluyendo sonidos étnicos y orientales, han convertido a Kroke en toda una leyenda del género. Usando el jazz como filtro y nexo continúa a día de hoy siendo un referente en el universo de la world music contemporánea.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 y tienen un precio de 12 euros. Las entradas pueden adquirirse online a través de la plataforma entrées.es