Usted está aquí

Clausura del festival DanzaTac 2015

Este mes de octubre la ciudad de Tacoronte se ha vestido de danza con la 5ª edición del festival danzaTac2015, donde se proponian actividades participativas con la danza como eje motriz. Aunque la actividad principal se ejecutaba en Tacoronte tambíen se realizaron desde primeros de octubre proyecciones y exposiciones en otros municipios. Se abrió con el foro anual de danza, en la Casa de la Cultura de Tacoronte. El tema de este año sería 'Los beneficios sociales de la cultura y la relevancia de la labor social de la danza en particular, y de la cultura en general'.

-Se proyectaron los trabajos de la selección oficial de la quinta edición del Certamen Internacional de Videodanza, con nueve trabajos llegados desde Brasil, Argentina, EEUU y España.
Cinco años consecutivos de convocatoria lleva a sus espaldas este certamen, una conjunción perfecta entre el audiovisual y la danza que da como resultado magníficas piezas de arte en forma de cortometrajes en los que la danza es el eje central. A la llamada para participar en esta edición ha respondido más de una treintena de realizadores de distintos lugares del mundo de cuyos trabajos resultó la selección oficial de este certamen, uno de los únicos tres de todo el país y que poco a poco va afianzándose en el panorama cinematográfico internacional.
Nueve trabajos optan al interesante premio ofrecido consistente en una oferta económica para entrar en coproducción con DanzaTac para la siguiente edición. El pasado año resultó ganadora la productora La Intrusa, y este año, dentro de la programación oficial, el 24 de octubre, en el Teatro Capitol, se estrenará la coproducción
entre el festival y dicha productora, un cortometraje titulado Go.oak que posteriormente entrará en los circuitos internacionales de los dance film festivals.

-Se inauguró la exposición de fotografías Mirada Sigilosa V, con instantáneas tomadas durante las funciones del pasado año por los estudiantes de instituto asistentes a las representaciones de espectáculos en vivo para escolares.

-Los talleres para la población escolar son otro de los puntos fuertes de DanzaTac, que este año propuso los de danza urbanas y de audiovisuales y danza dentro de los institutos de secundaria del municipio.

Las personas que no hayan podido asitir hasta ahora a dicho certamen, tendrán la oportunidad de participar este fin de semana en las actividades del cierre del mismo:

El viernes 23 de octubre, en la Plaza del Cristo, les tocará el turno a Original Dance con el espectáculo titulado 'Cuentos líquidos', y a la Escuela de Danza Charo Febles con la pieza 'Geminiani', todo ello a las siete de la tarde.

La mañana del sábado 24, en la Plaza de la Estación, y durante dos horas, el equipo del Tenerife Danza Lab, guiará una sesión de danza para todas aquellas personas interesadas en bailar, en sentir el placer de moverse individualmente y en grupo. Este taller, denominado Danzar en comunidad, está dirigido a cualquier persona, a partir de 16 años, que quiera vivir esta experiencia.

Durante la sesión de cierre de esta quinta edición de DanzaTac, el sábado 24, se desvelará el nombre del trabajo ganador del V Certamen Internacional de Videodanza durante las proyecciones que precederán a los espectáculos. También en el Auditorio, se exhibirá el espectáculo 'Insomnia', sobre una idea original y coreografía de Virginia Sanz con música de Mextura2, y puesto en escena por los alumnos avanzados de la Escuela de Danza de Tacoronte; para a continuación, en la Plaza del
Mercado, despedir el festival con 'Pies para qué os quiero si tengo alas para volar', de Esther Martínez y Jesús Caramés.