Usted está aquí

filarmonica de monaco

La Filarmónica de Múnich clausura el 34º FIMC

El Festival Internacional de Música de Canarias clausura su 34ª edición con la Filarmónica de Munich, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado y con Javier Perianes como pianista solista. Interpretarán la ‘Sinfonía nº 50 en Do Mayor’ de Joseph Haydn, el ‘Concierto para Piano Nº 3’ de Béla Bartók y la ‘Séptima Sinfonía’ de Antonin Dvorak, un repertorio con el que han estado de gira durante el mes de febrero por Alemania y varias ciudades de España. Una hora antes del comienzo del concierto habrá una charla introductoria sobre el repertorio, abierta al público, por parte de Leandro Martín, compositor, docente e investigador, y miembro de la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife.

Filarmónica de Munich

La Filarmónica de Múnich fue fundada gracias a la iniciativa de Franz Kaim en 1893. Desde entonces, ha sido un referente para la cultura de la ciudad alemana. El compositor Gustav Mahler dirigió a la Filarmónica en 1901 y 1910, en los estrenos de sus sinfonías cuatro y ocho, respectivamente. En la actualidad, su director titular es Valery Gergiev, que en los últimos años ha comenzado un programa educativo enfocado a jóvenes y adultos y ha puesto en marcha el festival MPHIL 360°, que destaca por su variedad de géneros y por
estar abierto a otras culturas.

Pablo Heras-Casado

Es uno de los directores españoles más valorados y demandados dentro el circuito internacional de música clásica. Su trayectoria es diversa, puesto que ha dirigido repertorios de carácter historicista, ópera y también de música contemporánea. Con una extensa discografía, Heras-Casado ha recibido numerosos premios, entre ellos tres premios ECHO Klassik, un Preis der Deutschen Schallplattenkritik, dos Diapason d’Or y un Grammy Latino. Ha grabado un álbum dedicado al legendario cantante castrato, el Maestro Farinelli.

Javier Perianes

Este pianista español fue galardonado con el Premio Nacional de Música que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2012. Ha dado conciertos en espacios como Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Philharmonie y Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonic Hall de San Petersburgo, Great Hall del Conservatorio de Moscú, Suntory Hall de Tokio y el Teatro Colón de Buenos Aires. Ha trabajado con directores relevantes como Barenboim, Dutoit, Dudamel, Mehta o Maazel. Próximamente saldrá al mercado su grabación del ‘Concierto Nº.3’ de Bartók junto a la Filarmónica de Munich y Pablo Heras-Casado.