Usted está aquí

Clausura de DanzaTac 2014

Visita el ESPECIAL DANZATAC

Después de casi dos semanas repletas de actividad, el Festival de Danza de Tacoronte, DanzaTac2014, cierra con clase esta cuarta edición. Mañana sábado 18, a las 20:30, en el Auditorio Capitol, la organización pone el broche de oro a este festival con las proyecciones del Certamen Internacional de Videodanza, DanzaTac2014 y diferentes propuestas de danza contemporánea en vivo.

Se mostrarán cuatro trabajos: Happy Noon! Producción suiza dirigida por Karin y Didi Fromherz, que ha obtenido accésit; Reverie Habituelle, coproducción de 2014 entre DanzaTac y el realizador británico Carlos Dittborn, primer premio en la pasada edición; Razón la danza, una producción del Festival de Danza de Tacoronte, con guión y dirección de Ciani Martín; y la pieza ganadora de este cuarto Certamen Internacional de Videodanza, Staff, un trabajo de La Intrusa, dirigido por Virginia García y Damián Muñoz.

La británica Shift y la belga The dancing, quedaron a las puertas de este concurso. La organización ha querido recalcar la enorme calidad de estas propuestas y la del resto de finalistas.

Tras las proyecciones, dará comienzo el programa de espectáculos en vivo, en el que participan la Compañía Sinversos, con la pieza denominada Tulipán en tierra muerta, coreografiada e interpretada por Juan Manzano y Paloma Hurtado; la Compañía Lali Ayguadé pondrá en escena el trabajo SABA, con coreografía de Lali Ayguadé y la interpretación de Diego Sinniger y Nicholas Ricchini. “El tiempo en sí trae a la luz del día la esencia de las cosas”, comenta la directora, y añade: “La evolución quizá se debe a una búsqueda constante que estamos condenados a hacer. Estamos perdidos y buscamos, buscamos para encontrar algo pero no sabemos exactamente qué. Y en este camino que recorremos desde que nacemos hasta que nos morimos, hay siempre con nosotros una persona, a veces imperceptible, que nos acompaña”. Y para cerrar el programa, Impromptus Investigación Teatral presentará Caballitos de anís, un trabajo interpretado por Rodolfo Sacristán y José Juan Rodríguez y dirigido por este último. Caballitos de Anís es su tercer montaje, se trata de una pieza dúo donde utilizan el lenguaje del movimiento y la danza desde su teatralidad.

Al acabar todo el programa, sobre las diez de la noche, será la fiesta de clausura de esta edición del Festival de Danza de Tacoronte en el Habibi Room, frente al auditorio, con la participación de los dj’s Mextura2 y Sr. Balanga Sunsystem.

La recaudación íntegra de la taquilla será destinada a la campaña Corriendo a Boston de la Fundación Eidher, que necesita recaudar los fondos necesarios para el tratamiento urgente de uno de los niños amparados por la fundación.

Resulta vital para la pervivencia de esta actividad, cuyos resultados van en aumento, los apoyos del Ayuntamiento de Tacoronte, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, instituciones que han hecho posible cada una de las cuatro ediciones de DanzaTac, a las cuales se han ido sumando empresarios de la zona, asociaciones empresariales y centros educativos.

Hoy viernes 17, a las siete de la tarde, en la Plaza del Cristo, la Escuela Municipal de Danza de Tacoronte exhibirá una muestra de los trabajos de sus alumnas y alumnos, bajo la dirección de Helena Berthelius y de Virginia Sanz. Inmediatamente después se iniciará una jam informal, aprovechando las ganas de bailar del pueblo norteño.

Pero no queda ahí la cosa... Los ecos de este festival resonarán aún hasta el próximo 24 de octubre, fecha en la que tendrá lugar el incicio de la segunda temporada del Ciclo Experimental de Propuestas ArtísticasCEPA en El Sauzal, donde se proyectará una selección de los participantes del Certamen Internacional de Videodanza, DanzaTac2014 y habrá una intervención en la que Esther Martínez, directora artística de DanzaTac, colaborará en una improvisación con el Electrocaustic Trio.

 

Visita el ESPECIAL DANZATAC