Usted está aquí

Primavera Musical Auditorio de Tenerife 2023

Clausura de la Primavera Musical 2023

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo 18, a partir de las 11:30, el último concierto del ciclo Primavera Musical, que contará con la participación de las bandas de música San Pedro (El Sauzal), Santiago del Teide y José Manuel Cabrera Mejías (Icod de los Vinos). Esta actividad cultural la puso en marcha en 2005 la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y cuenta, desde entonces, con la colaboración del Cabildo de Tenerife. En esta edición han sido 36 formaciones las que han actuado en la Sala de Cámara.

La banda de música San Pedro, de El Sauzal, será la que comience el concierto del domingo. Bajo la dirección de Francisco Jairo Cabrera Estévez, su actuación comenzará con Medley Boleros I, con arreglos de José Molina, continuará con el pasodoble Impressions, de Ernesto García Climent, Torrents of fire, de Larry Neeck, y concluirá con Coldplay on stage, con arreglos de Michael Brown.
 
Cuatro también serán los temas que interpretará la Banda de música Santiago del Teide. Su propuesta arranca con African Symphony, de Van McCoy, con arreglos de Naohiro Iwai, y le siguen Destellos del alba, de Ferrer Ferrán, Rhapsody for Euphonium, de James Curnow, y El Cumbanchero, de Rafael Hernández, con arreglos de Naohiro Iwai. La banda estará dirigida por Jorge Pujol Fumero.
 
La banda José Manuel Cabrera Mejías, de Icod de los Vinos, será la encargada de cerrar la presente edición de Primavera Musical. Juan Alexis González Rodríguez se pondrá al frente de unos músicos, que ofrecerán un repertorio con Pacific Dreams, de Jacob de Haan; Hindenburg, de Michael Geisler, y el pasodoble Consuelo Císcar, de Ferrer Ferrán.