Usted está aquí

Entrega de premios del Festival de Cortos

Visita el especial Festival Cortos La Orotava

El sábado 14 de noviembre se dará a conocer a los ganadores de la presente edición del certamen orotavense, durante una gala conducida por el cómico Aarón Gómez y que contará con la participación de la actriz Melani Olivares.

A las 20:30 se apagarán las luces del Auditorio Teobaldo Power  para dar comienzo a la última de las sesiones de esta décima edición del Festival de Cortos de La Orotava. El público en la sala disfrutará de las proyecciones de los seis cortometrajes que componen el segundo bloque de la Sección Oficial 2015. Además, deberá elegir, con su voto, al ganador del Premio El Locero-del Público, consistente en 500 euros.

Las películas en concurso de esta última jornada nos harán viajar desde Kenia hasta el sur de Alaska, pasando por una habitación de hotel, o por los dramas y comedias del presente y del pasado a los que se enfrentan sus protagonistas.

Una vez finalizadas las proyecciones y completado el recuento de votos, el Festival procederá a comunicar cuáles son los cortos que han conseguido alzarse con los cinco premios de este 2015. Los galardones serán entregados por la actriz Melani Olivares, madrina del Festival; Francisco Linares, Alcalde de La Orotava; Miguel Ángel Clavijo, Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y José Luis Rivero, Consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife.

La gala de clausura, presentada por Aarón Gómez, será una fiesta para todos, una celebración llena de sorpresas para celebrar diez años de trayectoria en la isla. Después, el Festival ha organizado una celebración en el Café Quilombo, con la actuación en vivo de Los Vándalos y la selección musical de Mextura2. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.