Usted está aquí

Jazz On A Summer’s Day

Concert Films en Equipo PARA

Son películas, son conciertos, son creaciones multimedia de gran calidad rodadas con presupuestos extraordinarios, con espectaculares movimientos de cámara, sonido envolvente y todo lo necesario para que el espectador se sienta parte del mismo espectáculo o incluso se convierta en un afortunado habitante de un privilegiado patio de butacas o de un animado palco.

Como bien nos advierten los proyeccionistas de este ciclo que tendrá lugar los jueves en la sede de la Asociación Cultural Equipo PARA, no se trata de conciertos grabados, sino de películas cuya temática es el concierto, que no es lo mismo. Cada una de las películas de este ciclo tiene su propio carácter. Algunos de estos conciertos agrupan a diferentes bandas, como la primera de las proyecciones, ‘Jazz On A Summer’s Day’, del realizador Bern Stern, rodada en 1959 y en la que encontramos actuaciones de Louis Armstrong, Thelonious Monk, Chuck Berry, Mahalia Jackson, Sonny Sitt, Dinah Washington y un larguísimo etcétera, salpicadas con imágenes de la Copa América de Vela.

La propuesta, más allá del disfrute de las proyecciones, en las que los asistentes podrán sentarse o estar de pie, es una excusa más para reunir a socios, amigos, curiosos y amantes tanto de este tipo de películas como de los diferentes géneros musicales propuestos, y disfrutar de un ratito de cine, música y cerveza.

Las películas se proyectarán los jueves por riguroso orden cronológico, comenzando por la mencionada 'Jazz on a summer's day' de 1959 y terminando con otro clásico, 'Sign 'o' the times' de Prince realizada en 1987. Por el camino encontramos 'Don't look back' que retrata la gira británica de Bob Dylan en 1967, el recordadísimo 'Live at Pompeii' de Pink Floyd (1972) y el inevitable 'Stop making sense' de Talking Heads rodado en 1984.

PELÍCULAS Y FECHAS

22 de febrero: Jazz On A Summer’s Day de Bern Stern /1959

01 de marzo: Don’t Look Back de D.A. Pennebaker /1967

08 de marzo: Live at Pompeii de Adrian Maben /1972

15 de marzo: Stop Making Sense de Jonathan Demme /1984

22 de Marzo: Sign ‘O’ The Times de Prince /1987


Concert Films, que así se llama el invento, es un ciclo de proyecciones de películas de conciertos que propone, elige, diseña y presenta Alejandro González Marrero, socio y activista del Equipo PARA y excelente diseñador gráfico con una producción gráfica muy apegada a la escena cultural. En el siguiente enlace pueden fisgar sobre su trabajo como diseñador gráfico cargocollective.com/lafragua/News