Usted está aquí

Concierto de Muerdo en el PARA

El Equipo PARA ha organizado un concierto del cantautor murciano Muerdo este sábado 14 de mayo.

Muerdo, álter ego del cantante, compositor y poeta español Paskual Kantero, empezó su andadura en 2010. Aunque lleva poco tiempo en los escenarios, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español, con muchos seguidores incluso fuera de nuestras fronteras.

Su primer trabajo musical, Flores entre el acero, se publicó en 2011. Es un trabajo autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias a su calidad y al apoyo y colaboración que obtuvo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute. El disco cuenta con la canción Prefiero amar, uno de los temas clásicos de Luis Eduardo Aute, cantado a dúo por los dos cantautores.

Tocando Tierra es su segundo trabajo, un disco grabado en Barcelona que ve la luz a finales de 2013 bajo la producción de la cantante Amparo Sánchez y editado por el sello independiente Kasba Music. En él encontramos letras de gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloritas pero también urbanos y modernos. Habla de amor y de esperanza y tiene como referencia a los grandes cantautores y poetas latinos.

A comienzos del 2016 sale a la venta Viento Sur, el tercer trabajo discográfico de Muerdo. Ha sido grabado y producido junto a Carlos Manzanares en El Tercero Estudios. En él Muerdo madura y consolida su estilo y sonido propio, paseando su lírica y su voz que en este tercer disco luce como nunca. El álbum contiene doce temas: once composiciones propias y una versión de la mítica canción Gallo Rojo, Gallo Negro del anarquista español Chicho Sánchez Ferlosio.

Por todo ello, Muerdo es considerado el representante de la nueva canción de autor: una canción mestiza.

Muerdo tiene ese pellizco que tienen los grandes en la voz, Muerdo conecta, agita y conmueve. Escribe canciones que son puro grito y poesía, desnuda su alma y la comparte con humildad y generosidad, entrega y muestra parte de su esencia en cada melodía. 'Tocando Tierra' es un álbum que tocará tu corazón, acariciará tus oídos y te descubrirá el universo de este joven y grandísimo cantautor. Amparo Sánchez.