Usted está aquí

Sonidos inconcebibles

El Espacio Guimerá Música acoge un doble concierto, organizado por el Equipo Para, en el que mandarán la improvisación y el compromiso con las nuevas formas musicales. coZta-rodrigueS y owin’ek estarán en EGM el próximo 12 de julio para deleitar orejas y mentes abiertas.

Carlos Costa en el contrabajo y Manolo Rodríguez en la guitarra electroacústica son coZta-rodrigueS, dos artistas con un proyecto en común desde hace más de 20 años. La improvisación libre es la base de todo su trabajo en común, ejecutan su música sin normas, sin pactos, solo la complicidad entre ambos y un fuerte compromiso con lo que le momento da de sí. Están presentando su disco ‘1+1=1’, un trabajo de ruidismo y texturas sonoras que transportan a otras dimensiones al oyente atento.

Completa la velada otra formación improvisadora, Owin’ek; ensamble musical en formato trío que componen el violonchelista Miguel Jaubert y los artistas David Perreko (percusión y objetos) y Rafael Pinillos (guitarra y efectos electrónicos). La música abstracta de Owin’ek es el fruto de una potente investigación basada en la improvisación orientada. Los sonidos, las texturas y la intensidad sirven para construir inquietantes espacios electroacústicos que mueven a la reflexión sobre la música, el sonido y el arte en general.

Equipo PARA es un grupo de personas que pretende animar y reanimar la vida cultural de Tenerife con propuestas alternativas que reflejen inquietudes personales y colectivas. Son una comunidad cultural activa que produce y desarrolla programas culturales propios. Como son asociación, ofrecen una plataforma legal a todas las personas y colectivos que deseen mostrar y comunicar trabajos, proyectos e ideas. Quieren compartir un lugar de encuentro, un espacio de expresión para artistas de todas las disciplinas y personas interesadas en el arte actual y otros temas de carácter social, un lugar para la experimentación de nuevas prácticas socioculturales. Huérfanos de espacio propio por el momento, la próxima cita es este concierto en el Teatro Guimerá.