Dtproject rinde homenaje al pueblo saharaui

La identidad cultural canaria se ha ido formando a lo largo de los siglos a través de un proceso de mestizaje. Su situación geográfica, que la ha convertido en lugar de paso y puente entre culturas, ha favorecido la absorción de las manifestaciones artísticas, musicales, modos de vida de sociedades foráneas que han acabado formando parte de la idiosincrasia isleña, como es el caso de la influencia africana. En el marco de la iniciativa 'La Laguna Encuentro con África', un acercamiento entre la realidad del archipiélago y la del continente, el Teatro Leal acoge el sábado 7 de junio, a las 18:00 horas, un concierto en beneficio del programa Vacaciones en Paz 2014, con el cual se permitirá que un gran número de niños de los campamentos de refugiados de Tinduf pasen sus vacaciones de julio y agosto en el seno de familias canarias.

La plataforma de artistas solidarios Dtproject es la que hace posible que se pueda celebrar este concierto benéfico, para lo que presentará una obra que relatará la historia del pueblo saharaui a través de la música, el arte, los audiovisuales y las vivencias en los campamentos de refugiados de Tinduf. Una decena de músicos y profesionales llegados de Madrid participará en este encuentro solidario, junto al cantautor catalán David Garrido, el polifacético artista y pintor Antonio Soto y los artistas canarios José Manuel Ramos y Soul Sanet, que desarrollarán un espectáculo de dos horas de duración, en el que no faltarán emoción, compromiso y esperanza.

Se trata del primer gran proyecto realizado por la plataforma y se ha prolongado durante ocho meses. Comenzó con el traslado del equipo técnico, dtproject y un miembro de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui a los campamentos de refugiados en Argelia. Los espectadores podrán conocer el modo de vida en estos asentamientos, la convivencia, su cultura y sus necesidades, entre otros asuntos.

La entrada tiene un precio de 10 euros y se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es. La recaudación irá destinada a cubrir los gastos de los billetes de los niños saharauis.

gravatar

0 Comentarios