Usted está aquí

Un verano de estrellas

Tenerife en verano ha sido visita obligada o importante dentros de las giras de muchos artistas internacionales. Lo cierto es que ha habido un periodo de algunos años en el que, aun habiendo conciertos de grandes artistas, no se recuerda una aglomeración de conciertos de tal nivel como el que estamos a punto de presenciar en el verano de este 2015.

Cuando se confirmó el rumor de que Tom Jones vendría el 28 de agosto a Tenerife, muchos todavía no se lo podían creer. El británico lleva más de cinco décadas de carrera profesional en los que ha sido un referente musical a nivel internacional, cosechando éxitos que siguen siendo parte de la trayectoria profesional de muchos artistas. En el Recinto Ferial ofrecerá un concierto íntimo y muy personal en el que el artista reavivará algunos de sus temas más conocidos junto con otros de sus últimos álbumes. Se suele decir que el caché del artista va relacionado con el precio de las entradas... no habría que comentar nada más aquí.

Los mejicanos Maná, considerados una de las mejores bandas de rock en español y ya habituales en Canarias, estarán el 21 de agosto en el Estadio Heliodoro Rodríguez Lopez con su gira Cama Incendiada, el esperado regreso discográfico de Maná, para cuyo primer single, “Mi Verdad” han contado con Shakira en una colaboración histórica que entró directamente al nº 1 de la lista Billboard Hot Latin.

Si bien hablábamos de crisis anteriormente, Joaquín Sabina presenta en la isla su gira '500 noches para una crisis' el 13 de junio en el campo de fútbol de Adeje. Los conciertos en Canarias, que clausuran su gira, congregarán, a buen seguro, a más de 25.000 aficionados de las Islas que esperan con ansia su regreso.  Y es que un concierto de Sabina, profeta en su tierra, es un reencuentro con uno de los autores más memorables de las últimas décadas, un artista tan admirado como sobresaliente que, como el buen vino, mejora con el paso de años.

La salsa y el merengue también tiene cabida en esta ola de conciertos. Marc Anthony actuará el 10 de julio en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, para comenzar en el Archipiélago su nueva gira europea Cambio de Piel World Tour. Canarias siempre ha sido una parada obligada en sus giras de conciertos, ya que el público de las islas es uno de sus mayores fans y fieles seguidores de sus actuaciones musicales, tal y como ha sido en sus tres últimas visitas en 2005, 2006 y 2008, año en el que en su comparecencia ante los medios de comunicación en el sur de Tenerife expresó que “cada vez que estoy en Tenerife siento como un abrazo”.

Juan Luis Guerra, otro apreciado y querido artista en las islas, presentará su nueva producción 'Todo tiene su hora' el 25 de julio en el párking del Parque Marítimo. Se trata de su decimo segundo álbum de estudio, que ha generado altas ventas en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, donde ya ha certificado Disco de Oro. Durante sus tres décadas de carrera, el artista dominicano ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y ha sido merecedor de los premios más importantes de la industria, entre ellos: 18 Latin Grammy (incluyendo uno como productor del año), 2 Grammy norteamericanos y 2 Premios Billboard a la música latina.

Cantautores de antes y ahora también tendrán su protagonismo en este verano de estrellas. Luis Fonsi, vendrá a Canarias dentro de su tour 2015 'Somos uno', el dia 1 de julio en el Palacio Municipal de Deportes. Tras tres años desde su última visita, el puertorriqueño garantiza un directo inolvidable y con el profundo romaticismo que caracterizana  sus letras y canciones.

Por otro lado, Pablo Alborán regresará a la Isla a presentar el 17 de julio, en el Pabellón Insular, su nuevo trabajo discográfico Terral, con la previsión de agotar las entradas en pocos días. Ya son dos años desde el último concierto que ofreció en las Islas, por lo que este tour, como su disco, es uno de los más esperados entre los aficionados a la música actual en español. Legiones de fans se concentraban a la entrada de los recintos que verían actuar al malagueño, en el pasado 2013, y no decepcionó. Con una fuerza vocal y una calidez excepcionales, los conciertos en Canarias fueron, sin duda, unos de los más mágicos de su anterior gira.

Es difícil asegurar que por este vendaval de conciertos de grandes artistas internacionales y nacionales se pueda dar por finalizada la crisis. Lo cierto es que se refleja una gran trabajo de las productoras que, sin ninguna duda, han empeñado mucho tiempo y esfuerzo para que los tinerfeños puedan disfrutar de espectáculos de calidad, aunque seguramente muchos fans no estarán contentos con el precio de algunas entradas a los conciertos.