Usted está aquí

Conciertos en FICMEC 2017

Visita el  ESPECIAL 19 FICMEC

Entre proyecciones, charlas, conferencias y ferias se celebran también durante este festival que dinamiza la comarca de Garachico, una intensa programación musical con variedad de estilos.

La jornada del sábado 27 de FICMEC 2017 la cerrará un concierto de jazz. ‘The Great American Songbook’ es un viaje en el ‘A Train’ del Atlantic Jazz Ensemble con destino al swing americano del siglo XX. La jovencísima cantante capitana Jess Martín y toda la tripulación del mismo con Natanael Ramos a la trompeta, Fernando Barrios al saxo tenor, Jonay Martín a la guitarra, Felu Morales al bajo y Ancor Miranda a la batería; te esperan puntuales en la estación situada en la Glorieta de San Francisco.

El Coro Comarcal de Música Daute Isla Baja estará el domingo  28 a las 12:00 en el Antiguo Convento de San Francisco. .Este coro está integrado por 26 alumnos y tiene como finalidad, acercar la gente joven al mundo de coral de forma amena y divertida, con un repertorio siempre adaptado a las edades y gustos de los componentes. Desde su creación su directora es Beatríz Rodríguez de León y su pianista acompañante Rosmen Rodríguez González, profesores de la escuela. Este mismo día la Agrupación musical de Garachico estará a las 13:00 en el Espacio de Arte La Casa de Piedra. Su primer director fue D. Francisco León y Molina, sucediéndole, D. Manuel Plasencia, D. Pedro Antonio Pérez Delgado y por último D. Antonio Jesús Gutiérrez de León. Está constituida como Asociación Cultural englobando además de la Banda de Música, el Coro de Cámara, la Fanfarria y el Espacio de Formación Artística de Garachico.

Jason Luis Project presenta ‘Evolución' el lunes 29 de mayo en la Glorieta de San Francisco a las 21:00 dentro de las actividades de FICMEC. 'Evolución' es el nombre del disco cuyo objetivo es presentar el laúd como instrumento solista. Para ello se ha transformado este instrumento en uno eléctrico obteniendo así todas las prestaciones que la tecnología puede ofrecer e incorporándolas a las características naturales del instrumento.

El martes 30 de mayo, FICMEC propone un espectáculo de ‘Bloko na rua’ a cargo de Blokoselva a las 20:00 en la Glorieta de San Francisco. Bloko es un movimiento que consigue a través de la percusión, empoderar las personas y generar una transformación social, de esa que tanto hace falta. En esta ocasión, Bloko muestra su capacidad artística y creativa convirtiéndose en Blokoselva… así los entes de la selva, al encontrarse con un tambor, se unirán al sonido para dar vida a la propia naturaleza.

Concierto a cargo de Jonay Martín y Felu Morales el viernes 2 a las 21:30. Between Two es un un proyecto intimista basado en las conversaciones fruto del encuentro de dos generaciones diferentes del jazz canario.El evento tendrá lugar en la Glorieta de San Francisco

Dj Finger Lyon, Dj Alex C, Dj Indiviuals, The Urban Dj, Dj Eliezer y Dj Coat protagonizaránn con una auténtica fiesta, la clausura de las actividades musicales del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias en la Glorieta de San Francisco a las 21:00

Visita el  ESPECIAL 19 FICMEC