Usted está aquí

Conexión Lanzarote

El año pasado la iniciativa fue todo un éxito cuando se llevó a la isla de El Hierro una pequeña pero significativa selección de música hecha en las islas para grabar y documentar a varias bandas en diferentes espacios de la isla. Este año la gente de Conexión Canarias repite, pero esta vez en Lanzarote y lo hace con tres buenas propuestas de la actualidad musical canaria.

O'Hare & The Southfish, cuyas aventuras fuera de las islas siguen cautivando seguidores. Sus actuaciones a rebosar en las salas más concurridas de la capital del reino dan cuenta de ello. John O'Hare al frente de un proyecto personal de folk con acento británico descubre una gran cantidad de texturas y abre el pop y el rock a dimensiones más bucólicas.

 

El pop de manual de La Perra de Pavlov con ciertos guiños a la música alternativa al rock contemporáneo y al indie nacional es una de las grandes promesas que nos llegan desde la isla de Gran Canaria. Con dos epés en su haber y uno en camino, esta banda en constante evolución sigue en la buena senda de convertirse en uno de los productos más exportables de Canarias.

 

GAF y la estrella de la muerte acaban de venir de tocar en el Festival de Benicassim. La crítica es unánime, su fusión de spacerock y psicodélica es comparable a la oferta de reconocidos grupos internacionales. Siguen llevando el sol y su valiente propuesta a donde quiera que van con su nuevo 'Sunriser'. San Petersburgo los disfrutó hace muy poco y su imparable trayectoria no ha hecho más que despegar.

 

Es un gran momento para estas tres bandas, y  es por ello que el documental que se grabará en la isla de los volcanes se torna más que necesario.  Encuentros con los músicos y un concierto de cierre este sábado 26 de julio en el Charco de San Ginés en Arrecife, amenizado por Oscartienealas Dj,  complementan esta brillante iniciativa a la que le deseamos toda la continuidad posible.