Usted está aquí

Lala Core en concierto

Ya están seleccionados los 12 grupos del concurso de bandas Lala Core 014. El próximo fin de semana habrán de presentarse en el escenario del Aguere Cultural para defender su propuesta, a razón de 6 bandas por día, cuatro seleccionadas por el jurado y 2 por votación popular. El primer turno será el viernes 12, donde se citarán los participantes en la categoría Metal. La siguiente jornada será para los concursantes de la categoría General. Te presentamos un poco a los participantes, para que vayas haciéndote a la idea de qué vamos a encontrarnos.

 

CATEGORÍA METAL


  1. Disomniametal en español que a pesar de varias modificaciones en su formación no ha cesado en su actividad actuando en diferentes locales, festivales, concursos, e incluso acústicos. Disomnia cuenta con una maqueta titulada 'Crónicas', con cinco temas propios y un videoclip de la canción 'No Llueve Eternamente' realizado con imágenes grabadas diferentes conciertos. Actualmente, la banda se encuentra grabando lo que será su nuevo disco.


     
  2. Blinded For Lies: metalcore desde el norte de Tenerife, formado hacia marzo de 2012, que tras dar una serie de conciertos por la isla decide grabar su primer trabajo 'The Crown We Built' el cual contiene sus primeros siete temas propios. Finalizan la grabación del EP y comienzan a abrirse paso entre el panorama musical de las islas ofreciendo conciertos en distintas salas y festivales de prestigio como el Goymar Fest 2013.


     
  3. Igualacero: stoner rock, post grunge y rock alternativo del sur de Gran Canaria, en activo desde julio del 2013. El pasado 26 de julio la banda se presenta en sociedad en un directo en el Pub Adrenaline de Playa del inglés (Gran Canaria), en el que ofeció los temas de lo que lo que será su primer EP, lanzarán en otoño.


     
  4. Gozerk: metal con influencias variadas formada en el año 2006 en Gran Canaria por los hermanos finlandeses Joel y Tyko Westermarck. Tras varios años de conciertos cambios de formación y una gira europea sacaron a la luz el disco 'Probably a Bad Idea' junto a los canarios Omar Rodriguez, J. Jesus Lasso Diaz y Esteban Ojeda.


     
  5. O.D.I.O.: estilo no claramente identificable, pero basado fundamentalmente en el thrash metal, con ciertas influencias groove metal, hardcore y punk; versando la temaìtica de alguno de sus textos en el desacuerdo e inconformismo, frente a las diversas formas de control, y el resurgir de las potencialidades del ser humano.  Resultan segundos clasificados del Baifo’s Rock en Marzo del 2013 y han recibido, recientemente, sendas críticas positivas en las revistas de tirada nacional Heavyrock y Rocksound de su EP 'Tell me what you see'.


     

  6. Heather Brooke: espíritu progresivo y libre, finalistas de la segunda edición de Capital Sonora y ganadores de la 1ª Batalla de Bandas, en enero de 2013. El metal progresivo, la improvisación y la puesta en escena con sus espectaculares  máscaras, juegos de luces, maquillaje corporal son la marca de Heather Brooke, una banda con un impecable e impactante
    directo, que bebe de muchas fuentes, aunque todas confluyen en el rock.


     

CATEGORÍA GENERAL
 


  1. Mondo Diávolo: rock potente y melódico con toques burlesque y teatrales que no te dejaran indiferentes, su directo es tanto visual como musical, tienen 2 EP's en la calle 'El Rey de los Cobardes' y 'Mundo Ausente'.


     
  2. Proyecto Yur: la vocalista Sarai Navarro, que compone canciones para ella misma desde los 17 años, decide en 2013 dar el paso y formar una banda de rock en español.


     
  3. Marvel Hill: A lo largo de los últimos ocho años, una de las apuestas más sólidas de las islas, con 3 trabajos discográficos que han traspasado las fronteras insulares y nacionales. En 2014 presenta al público su tercer trabajo de estudio 'Marvel Hill ARMY', un EP de 6 canciones grabadas en los Estudios Ultramarinos Costa Brava, producido por Santi García, un referente a nivel nacional. Para financiar este trabajo la banda recaudó la cantidad necesaria a través de una exitosa campaña de crowdfunding .


     
  4. Monday Rewind: rock alternativo con influencias de grunge, hard rock y algunos toques de funky, con las letras en inglés.  Desde 2014 no han dejado de componer sus temas propios y en verano de este mismo año han dado sus primeros conciertos en locales como el Banda Aparte, Lone Star Tenerife y Return of The Birds, y además, han grabado recientemente una demo con sus canciones en directo, que podemos oír en SoundCloud


     
  5.  Zombie Love: indie rock con ritmos muy variados debido a la internacionalidad de los componentes de la banda. Acaban de volver de su segunda gira en el mes de Julio que les ha llevado por la zona sur de Francia y norte de España. Quieren compartir su música y letras con todo el mundo y poder llegar a compartir un momento inolvidable en un ambiente de música y diversión.


     
  6. Olivia & The Random: rock alternativo mezclando desde metal hasta clásico.A finales de 2013 fueron los ganadores de la X Edición del Festival de Jóvenes Promesas de Arona en la modalidad de Mejor Grupo y Mejor Canción Original. Recientemente han editado su primer EP titulado 'Fortean Phenomena'.