Usted está aquí

Conoce los grupos del Próximos 2014

Visita el ESPECIAL PRÓXIMOS

Un poco de información para leer y escuchar de los grupos que participan en la IX edición del Festival Próximos en Tenerife este 19 de diciembre.

 

THE MOUSTACHE

The Moustache es actualmente el dúo de rock electrónico español que más está dando que hablar en Berlín. El grupo acaba de editar un estimulante segundo LP, 'The Moustache Wasn’t There', su primera referencia para el sello berlinés El Susto, en el que se incluyen once nuevos temas que vuelven a ofrecer un rock electrónico hedonísticamente sofisticado fusionado con ritmos tropicales.  Con motivo del lanzamiento, además, la banda ha publicado un minidocumental autoparódico acerca de cómo hubiera sido su vida si fuesen estrellas de la música.

Tras editar en 2011 su debut, 'Botón Elemental' (El Hombre Bala Records), la pareja ahora afincada en Berlín nos demuestra en 'The Moustache Wasn’t There' que son una banda a tener muy en cuenta. Desde entonces han mantenido una intensa actividad de directos, especialmente en España y Alemania. Su vídeo de animación autoproducido ‘Momentary Dystonia’ ha sido seleccionado en los festivales Anima VII (Córdoba, Argentina) y XVIII International TV Festival (Bar, Montenegro). Ahora lanzan su segundo LP “The Moustache Wasn’t There’.

El disco supone la primera referencia del sello/colectivo de arte berlinés El Susto, el proyecto colaborativo del que forma parte Roberto Miranda (la mitad del dúo) junto a otros artistas afincados en la capital germana, y ha contado con la colaboración de los productores Simon Berkfinger y Guy Sternberg. Durante el mes de diciembre de 2014 realizarán un gira promocional por distintas ciudades españolas, entre las que se incluye La Laguna (Tenerife).

 

TUPPERWEAR

Actualmente son un dúo formado por Mladen Kurajica y Daniel García, tras la partida de Aristides Job García a Berlín, donde desarrolla su proyecto audiovisual como Lasal. TW ha creado una forma particular de entender la música electrónica, ligada a la exploración sensorial mediante texturas, ruido y poliritmias. Las atmósferas incomodas inherentes a sus composiciones adquieren notoriedad en su puesta en escena. La propuesta actual abarca un recorrido por temas inéditos con material nuevo, y las grabaciones antiguas más significativas desde la óptica actual, con reminiscencias tropicaloides y rarezas como la colaboración con el cornetista de Chicago Rob Mazurek o la remezcla de GAF.

TW lleva en la escena electrónica desde el 2000, ha realizado directos por países como Irlanda,  Alemania, Mexico, China, Japón y varios países de Sudamérica... El grupo ha editado tres trabajos: el single en vinilo 'Gas Usa' (2007), el CD 'Costa de Cemento' (2007) ambos por el sello Klitecture Records, y el vinilo 'Rumor Vítreo' editado por Ruín Records en 2010.

 

NIPPLEPOT

Proyecto sono-visual en el que participan Dea Woon Kang (Korea) y David Perreko (Tenerife). Nace como resultado de una profunda labor de introspección e investigación sonora y personal por parte de David Perreko, artista audiovisual autodidacta, que luego de haber pasado desde su juventud por diversas formaciones de música popular y en los más diversos estilos, comienza a interesarse por la improvisación libre, participando en multitud de proyectos, conciertos y experiencias con variedad de artistas locales e internacionales tanto en presencia física como con sistemas de colaboración en tiempo real a través de internet.

Es toda esta nueva y enriquecedora experiencia, unida a la incorporación de la fotografía entre sus actividades artísticas, lo que revuelve, sintetiza y vuelve a recolocar con mayor seguridad el orden de gustos latentes y prioridades, llevándolo a desechar los habituales instrumentos musicales aprendidos y usados hasta el momento, creando una instalación sonora electrónica basada en el reciclaje, el 'hack' y la naturaleza errática que proporciona un sistema oscilante en continua retroalimentación, e incluyendo el factor visual, desarrollado y performado por Dea Woon Kang, artista de origen surcoreano formado en artes plásticas en Angers, Francia, que después de haberse dedicado a la videocreación, el dibujo, la escultura y la fotografía, consagra su actividad a la imagen animada, en este caso a base de elementos reciclados y procedimientos manuales básicos, tales como linternas, superficies translúcidas, objetos, etc. con la clara intención de salir de los formatos de proyección tradicionales y de jugar con las distintas relaciones que se pueden establecer entre elementos visuales, espaciales y sonoros.

 

ZURI

Zuri Medina perteneciente al Colectivo Micromusic inició su viaje musical en el mundo del Rock y Blues tocando la guitarra desde los 14 años para poco después adentrarse en el terreno de la producción musical de electrónica. Sus Live sets se basan en la mezcla de ritmos previamente editados con la improvisación a los teclados, creando atmósferas envolventes y bailables. En 2014 entró a formar parte de Micromusic en donde poco a poco destaca en cada actuación por su variedad en la producción musical llevandola al Mojo Club en Gran Canaria etc... Juke, footwork , Future Garage son algunos de los nuevos estilos que se podrá ver el próximo día 19 de diciembre dentro del festival Próximos. En donde pondrá algunos temas del EP que están preparando para el próximo año.