Usted está aquí

Continuidad de los parques

Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera, interpretan a más de 20 personajes que se cruzan, chocan, encuentran y desencuentran en un parque en la obra 'Continuidad de los parques', coproducida por Teatro Español y Barco Pirata, que se representa el próximo 8 de mayo en el Teatro Guimerá.

'Continuidad de los parques' nos traslada a un parque por el que van pasando los personajes y los encuentros. Un remanso de paz dentro de la ciudad en el que cada uno puede encontrarse consigo mismo... y con otros. Ante el espectador se van desarrollando las diferentes historias con desenlaces inesperados. Los personajes se enfrentan entre sí en un juego perverso, cómico y engañoso a medio camino entre el realismo y el absurdo. Las 8 piezas que componen la obra diseccionan, en tono de humor, el dilema entre 'tu verdad, mi verdad y la verdad'.

Sergio Peris-Mencheta dirige su propia adaptación del texto original de Jaime Pujol (que nada tiene que ver con el relato de Julio Cortázar del mismo título). La voz y la música Marta Solaz, narradora, cantante y compositora, hacen de hilo conductor.

Ficha artística

Sergio Peris-Mencheta

Actor madrileño consolidado a nivel nacional e internacional, nacido en 1975. Polifacético actor de cine, televisión y teatro. No duda tampoco en embarcarse en nuevos proyectos teatrales. Como director de teatro ha dirigido 'Un trozo invisible de este mundo', 'Incrementum', de Georges Pérec, y 'Tempestad', de W. Shakespeare, entre otras. Desde 1998 hasta 2006 dirigió la compañía universitaria NoHayQuorum.

Estuvo varios años en la serie de Telecinco 'Al salir de clase'. En la pequeña pantalla, también ha participado en varias tv movies como 'Isabel mi Reina', '23-F Historia de una traición', 'Arroz y Tartana', y series como 'Tierra de Lobos'.

En la película 'Los Borgia' interpretaba a Cesar Borgia, dirigido por Antonio Hernández con quien ha vuelto a colaborar en 'Capitán Trueno', y 'El Santo Grial'. También fue dirigido por Jose Luis Garci en las películas 'Tiovivo C. 1950' y 'Luz De Domingo'.

Fuera de España ha intervenido en la película francesa 'Agentes Secretos' y en 'Resident Evil: Ultratumba' acompañado por Milla Jovovich.

En agosto de 2013 recibió el Premio Ceres al Mejor Director por 'Tempestad' y 'Un trozo Invisible de este mundo'.