Usted está aquí

Convocatoria abierta para NUMA 2017

El festival de música contemporánea, artes visuales y dinámicas estéticas NUMAcircuit inicia el plazo de presentación de proyectos artísticos para completar el programa de la edición 2017.

Las propuestas seleccionadas tendrán como escenario principal la sede del Equipo PARA en Santa Cruz, durante los días 14 y 15 de abril. La aportación prevista asciende a 150 euros brutos por artista, hasta un máximo de 400 euros por grupo, así como, en caso necesario, el traslado y alojamiento en la isla de los participantes.La convocatoria se creó en el año 2014 con el objeto de tener acceso a propuestas y autores que, con su trabajo, aportan frescura y dinamismo a la programación del encuentro.

El año pasado contó con la participación de 23 proyectos de toda España de los que fueron seleccionados cinco (de Madrid, Tenerife, Lanzarote y dos de Gran Canaria). En su novena edición, NUMAcircuit consolida así su búsqueda de nuevas expresiones creativas, constituyéndose como soporte para comunicar la reflexión de los artistas que proponen formatos novedosos y formas de expresión distintas a las que se manejan en los circuitos habituales.

Bajo este enfoque, la convocatoria queda abierta a proyectos que se enmarcan en el ámbito de la creación contemporánea. Se valorarán los planteamientos centrados en las artes escénicas en todas sus variantes (performance, música, danza, etc.), especialmente los interdisciplinares, transgresores y experimentales, atendiendo a criterios de coherencia, originalidad y seriedad.

Quienes deseen participar, después de la ampliación del plazo por parte de la organización tienen hasta el viernes 10 de marzo para hacerlo. Encontrarán toda la información sobre requisitos y procedimiento en el apartado Convocatoria 2017 de web www.numacircuit.es.

NUMAcircuit es una muestra colectiva e itinerante de los nuevos lenguajes del arte organizada por un equipo independiente, en colaboración con las asociaciones culturales Equipo PARA, Asociación Propulsada y Kreitek, y cuenta con el patrocinio de entidades públicas como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través de sus correspondientes organismos y proyectos culturales.