Usted está aquí

El talento creativo sí tiene recompensa

Ya es de sobra conocido que esta punzante crisis, con unos dolorosos recortes presupuestarios en un área tan sensible como la cultura, unido a la subida de impuestos en el ramo y la consecuente bajada de “consumidores” o público, no ha acabado con el talento de los creadores. Todo lo contrario, los artistas, especialmente los emergentes, estacan en los últimos tiempos por la brillantez y proliferación de sus trabajos, aunque menguan los espacios de producción y promoción, sobre todo, las becas y premios. No es el caso de Universidad de La Laguna (ULL) que, a pesar de los malos tiempos que corren para la lírica, se empeña en seguir premiando la expresión artística.

Y es que recientemente ell Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la institución académica ha abierto la convocatoria de los Premios Culturales 2014 en la que puede participar cualquier persona mayor de edad que cumpla con los requisitos de las bases de cada una de las modalidades convocadas, la mayoría de ellas de ámbito internacional y con más de diez años de trayectoria.

Un año más, la Universidad de La Laguna convoca estos premios, que cuentan con un presupuesto total de 14.200 euros, con el objetivo de fomentar, potenciar y difundir las diferentes expresiones culturales. En esta edición hay diez modalidades previstas: XII Premio Internacional de Cortometrajes, XIX Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, IX Premio de la Música, XVI Premio Internacional de Poesía Luis Feria, XI Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, XVIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, XIX Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes, VI Premio a la Creatividad Social y XVII Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve.

Los ganadores de cada modalidad recibirán un premio en metálico, diploma acreditativo, una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo, y podrán acceder a la publicación del trabajo ganador en el formato que se estime oportuno, de forma individual o colectiva.

Las bases de los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna están publicadas en www.ull.es (Cultura y Extensión). Los interesados pueden presentar sus trabajos en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, C/ Viana 50, 38.201 La Laguna, o bien por correo postal a la misma dirección. No se aceptarán trabajos presentados por correo electrónico.