Usted está aquí

La futura Joven Orquesta de Canarias

El Gobierno de Canarias comienza el proceso para la formación de la Joven Orquesta de Canarias con la publicación de las bases que regirán la selección de sus componentes. Hasta el 31 de octubre está abierta la convocatoria, dirigida a jóvenes canarios de 18 a 29 años que estén cursando estudios musicales o los hayan finalizado en los últimos dos años.

 Joven Orquesta de la Unión Europea

El proyecto de una orquesta joven autonómica nace con la idea de completar la formación de los jóvenes músicos, brindándoles la oportunidad de adquirir una mayor cualificación como instrumentistas de orquesta y un amplio conocimiento del repertorio sinfónico. Además de los objetivos didácticos, el proyecto pretende ser un referente y un elemento dinamizador en el plano artístico, mediante la recuperación y divulgación de nuevos repertorios y la formación de nuevos públicos.

Para la selección de los candidatos se evaluarán los currículos y las grabaciones aportadas, además de unas sesiones de audición en directo si el tribunal lo considera oportuno.

Los instrumentos que formarán parte de la joven orquesta son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta y flautín, oboe y corno inglés, clarinete, clarinete requinto y clarinete bajo, fagot y contrafagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión y timbales, arpa y piano.

Las bases completas están disponibles en la web del Gobierno de Canarias.