Usted está aquí

Foto naturaleza y jazz

es una propuesta cultural que quiere fusionar en lo posible la belleza visual de la naturaleza con los sonidos del jazz clásico. Fusión que se concretará en uso encuentros que tendrán lugar las noches de los jueves en el patio de las palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz a partir del 20 de marzo.

Un proyecto que pretende servir de lugar de encuentro y de escaparate de los trabajos de aquellos amantes de la fotografía de la naturaleza canaria que deseen darles visibilidad más allá de los habituales canales de exhibición.

Conscientes de la importancia de la imagen para capturar la belleza del mundo natural que nos rodea y teniendo en cuenta la importancia de esta actividad para el estudio y difusión de ciertas disciplinas científicas como la fauna, flora, arqueología y paleontología, entre otras, esta institución quiere rendir un homenaje a esta modalidad fotográfica que tan vinculada está y ha estado a los museos de Historia Natural.

En este sentido, Museos de Tenerife te invita a que colabores en este proyecto con tus aportaciones individuales para que podamos crear un trabajo colectivo con imágenes locales pero que trasciendan las fronteras de la insularidad, porque la ciencia es universal.

Como incentivo, esta institución ofrece adquirir −por un importe de 150 euros− una imagen de cada uno de los proyectos seleccionado para su uso en las diferentes acciones científicas y divulgativas del Museo. Además, es posible que estas fotografías formen parte de una muestra que se expondría en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Colabora con Museos de Tenerife y envía tus trabajos fotográficos antes del 10 de marzo. Los autores deberán enviar un lote de 20 a 40 imágenes representativas del total del proyecto.

Más información: 922 20 93 18. Envío de solicitudes a marketing@museosdetenerife.org

* Las fotografías del artículo son de la serie 'Roque Negro, naturaleza y vidas humanas', cedidas gratuitamente por El Cíprida