Usted está aquí

Se buscan fotógrafos de la naturaleza

, como su propio nombre indica, combina la fotografía de la naturaleza con música jazz. Se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, con proyecciones de imágenes y actuaciones en directo todos los jueves de abril y mayo.

La convocatoria para participar está abierta a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, cuyos trabajos reflejen la naturaleza en cualquiera de sus aspectos. Los trabajos tienen que ser inéditos, propiedad del autor que los presenta y no pueden haber sido premiados en otros concursos; pueden presentarse hasta el 20 de marzo.

Se seleccionarán 12 proyectos en total, distribuidos en las siguientes categorías: 6 proyectos en la categoría ‘Canarias’ (dos submarinos y cuatro terrestres), 3 proyectos en la categoría ‘Atlántico medio’ (uno de Marruecos, uno de Senegal/Gambia y uno de Cabo Verde), y 3 proyectos en la categoría ‘resto del mundo’. Los seleccionados recibirán 500 euros en concepto de adquisición de dos obras, que pasarán a formar parte de los fondos del MNH. Este año además habrá un premio al 'mejor fotógrafo', que recibirá 1000 euros por la venta de 4 obras.

Otra de las novedades de esta edición es la convocatoria popular, abierta a quienes no participan en la convocatoria oficial pero sí quieren enseñar sus fotos de naturaleza. Las imágenes presentadas estarán en la web del festival para que todo el que lo desee pueda votar. El plazo para subir imágenes y para votar finaliza el 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Próximamente se dará a conocer la programación completa del festival, que en esta edición incluye algunas actividades paralelas desde mediados de abril, como la de iniciación a la fotografía de la naturaleza y a la música jazz dirigida a niños o un curso de tres días para adultos que impartirá el fotógrafo Oliver Yanes.