'Pitching' MiradasDoc

Uno de los apartados más importantes Festival de cine documental de Guía de Isora MiradasDoc es el denominado Market. Una plataforma que tiene por objetivo la distribución, venta, desarrollo y financiación de películas documentales de temática social de cualquier parte del mundo, y para ello organiza sesiones de pitching (venta de proyectos), screening (venta de películas) y sesiones profesionales de conferencias, charlas y talleres.

Para la edición de este año, el mercado de Miradasdoc escogerá diez documentales en fase de desarrollo para participar en la selección de iniciativas. El plazo para presentar proyectos para el ‘pitching’ de MiradasDoc Market concluye el próximo 3 de agosto. El mercado internacional de documentales de MiradasDoc es un referente internacional para las productoras que buscan apoyo para la cofinanciación de una iniciativa de cine sobre temática social.

La inscripción se gestiona a través la web del festival. MiradasDoc Market busca para su pitch proyectos de documentales impulsados por productoras de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países con un proyecto que será realizado en los países del Sur o que trate sobre las relaciones Norte-Sur. La selección final de diez proyectos incluye dos proyectos de documentales canarios, para los que la convocatoria es de temática libre. MiradasDoc ofrece alojamiento de hasta tres noches para un representante de cada proyecto, así como los tickets de comida para los días del evento, en el caso de que los representantes de proyectos seleccionados para esta novena edición procedan de fuera de las Islas Canarias.

Además, en el pitch se otorgan tres premios; el primero consiste en 2000 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto. El segundo premio, cedido por la compañía Subbabel y MiradasDoc, consiste en la traducción y subtitulado gratuito en español de un documental de duración máxima de 80 minutos; en el caso de que el documental premiado sea en español, se ofrecerá el subtitulado para personas sordas gratuito y una reducción del 35% de la tarifa para subtitular el mismo documental en otro idioma, a elegir entre inglés, francés, italiano, portugués o alemán. Finalmente, el tercer premio, facilitado por la empresa Treeline Distribution, ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales.

MiradasDoc Market se celebra este año el 4 y 5 de noviembre de 2014. Para el pitching, se hará una selección de diez proyectos, que será comunicada a los interesados a lo largo de la segunda semana de septiembre. Los aspirantes que hayan sido seleccionados para participar en él deberán defender su proyecto ante un panel de financiadores o commissioning editors seleccionados entre las distribuidoras y televisiones nacionales e internacionales que acuden habitualmente al mercado de MiradasDoc.

Los commissioning editors confirmados para esta edición por ahora son los representantes de las televisiones Televisión Española (TVE, España), CANAL+  (España), Televisión Canaria  (Canarias, España), TV3  (Cataluña, España), Java Films (Francia) y las distribuidoras Motion Pictures (Barcelona, España), First Hand Films (Suiza) y Treeline Distribution (España). Entre otros commissioning editors habituales en otras ediciones destacan Odisea, Lichtpunt, Al Jazeera y Canal de Extremadura.

MiradasDoc Market es un espacio ideal para proyectos en busca de financiación y para producciones ya concluidas que buscan distribución o exhibición. Su celebración en Canarias le permite servir de puente natural entre Europa, África y América y actúa como una plataforma de interés para el mercado audiovisual.

gravatar

0 Comentarios