Usted está aquí

Noventa nada más

Curiosa iniciativa la de estos Altraste. Para celebrar su quince años de andadura decidieron arreglar parte de su repertorio para atacarlo conjuntamente con la Banda de Música de la Orotava. Nada muy habitual en este mundo del pop y del rock, donde sí se ve de tanto en cuanto algún maridaje con orquesta sinfónica, sonido más glamouroso a priori que la contundencia de una banda.

Sea como sea, la idea puede ser repetir el montaje, más adelante, con otras formaciones similares de las islas. Con los arreglos hechos, ya hay un trecho andado.

Y no es de extrañar que la experiencia se pueda repetir, porque se puede considerar todo un éxito. A la convocatoria, no hay que olvidar que con todo el respaldo popular de la participación de una banda de unos 90 integrantes, acudieron unas 800 personas, que no llena el grandísimo Teobaldo Power, pero casi. Por lo visto, al principio, con algún problema de acústica entre los que estaban más arriba, pero que fue solucionado.

En cuanto a lo musical, Altraste llegó en solitario hasta algo antes de mitad del concierto, y de ahí para adelante, de la mano de la Banda. Hasta seis arreglistas trabajaron en este ambicioso proyecto, y hubo momentos muy buenos. Y también curiosa resultaba la confluencia de estos dos mundos tan dispares sobre el escenario: la cantidad de músicos, como ya se dijo, algo descomunal, destacando además la corta edad de muchos de los participantes; y por otro lado, lo de observar la comunicación entre las dos formaciones, vía el director, igualmente sorprendente, por ir además en contra de lo que el tópico dice que es una banda de rock: algo en general descontrolado, no hablemos encima de llevar cuentas de negras y cosas de esas...

En definitiva, un gran éxito: el público, hay que mencionar de todas las edades, con un agradable ambiente familiar, no sólo respondió a la llamada, sino que se mostró muy receptivo y entusiasta con la propuesta.

Esperamos en breve la continuación de la misma, en forma de nuevas fechas.  Mención especial para el batería titular de Altraste, Mingo Ojeda, quién a pesar de haber participado en los ensayos se perdió finalmente el evento, y con el que el grupo tuvo un momento de dedicatoria. 

Crónica de Altraste + Banda, 15 de marzo en Auditorio Teobaldo Power (La Orotava)