Usted está aquí

Lava Sound System, vida al reggae

Este pasado viernes 9 de mayo, el reggae canario celebró, como lleva haciendo a lo largo de estos tres últimos años,  la creación y el desarrollo de un grupo musical conformado por deejays y selectores de música reggae en Canarias, Lava Sound System, que, por y para la creación y difusión de este estilo de música tan vasto y creciente actualmente, han respaldado con elevada calidad, y arte, la tarea de dar vida al reggae. Por su tercer aniversario, Lava Sound reventó el Aguere Espacio Cultural, donde el poder del reggae music culminó en este esperado día en un evento impresionante.

Las semanas antes al 9 de mayo se contaban hacia atrás debido a que el cartel del evento supuso un desconcierto de entusiasmo para los amantes del reggae, en todas sus vertientes o estilos. Lava Sound quería un cumpleaños donde el intercambio de buenas vibraciones fuese una apuesta segura, dando pie a un espectáculo potente con más de una decena de artistas, desde el ámbito local al internacional.

Artistas de magnífico talento y renombre, Dadda Wanche, Don Virgilio, MC Emigrant, Omar Xerach, Javadub, Isaiah, A'jah (Profecía Crew), Keta, y los italianos Nerone, Stephanocciolo se combinaron en una fusión imparable de fluidez y carisma junto a la esperada figura del aniversario, el Sr Wilson, cantante catalán que está deslumbrando la esfera del reggae a nivel nacional e internacional. Demostró un saber estar en el escenario valioso, como cualquier voz “made in Jamaica”.

Sr Wilson sonó a roots elegante, con una tonalidad rica en matices, como pocas veces habría podido escuchar. Una tras otra, las canciones entraban con una rítmica volátil que hacía que el Aguere pasará del baile “soulsero”, al abrir enormemente los ojos y los oídos también para apreciar una lirica consciente que rugía desde un tono en inglés jamaicano a lo Barrington Levy, profundamente melodioso, y a la vez, fuerte.    

La noche no acabó con esta gran satisfacción, repleta de alta calidad, repleta de intervenciones, repleta de risas de máxima empatía entre el público y los artistas. No, el cumpleaños siguió con Lava Sound, y siguió al ritmo de una sesión gigante de a manos de Mono, integrante de Lava Sound, junto con Javadub (Lava Sound), donde hubo dancehall, roots, raggamuffin. En definitiva, mucho baile, muchas buenas sensaciones y ritmo a lo largo de las horas que pasaron como si no hubiesen existido.

Los que pudieron tener la oportunidad de asistir celebraron una reunión entre familiares del reggae. 

 

Concierto Tercer aniversario de Lava Sound System.
Aguere Espacio Cultural.
Viernes 9 de mayo de 2014.
Por Hugo Lisette.