Usted está aquí

El gallo de las veletas

'El gallo de las veletas', cía La Canica. Teatro Guimerá, 23/03/2014

Fotografía de Manuel Espinosa

Les dejamos a continuación los comentarios que venimos recibiendo de personas que asistieron a esta función de teatro familiar, primera del programa Platea en el Guimerá para esta temporada 2014

 

Visión 1:

Hola buenas noches. Quería comentarles ese pequeño cuestionario que me han pedido que completara puesto que hemos sido las afortunadas que nos hemos ganado las dos entradas.
Pues bien, hemos ido mi hija de siete años y yo, su mami. Hemos visto una pequeña representación sobre un gallo que quería llegar al mar y partía de su gallinero, de donde nunca había salido. Pasó por el bosque, el río, las montañas y finalmente llego al mar y fue visitando distintos países del mundo y todo le gustaba. En cada lugar se encontraba con alguien.

La obra fue para un publico demasiado infantil, de entre tres y cinco años, y es por ello que mi hija se aburrió un poco. Nos sirvió porque hemos vivido una nueva experiencia y para ella fue su primera vez en el Teatro Guimerá.

La puesta en escena fue llevada a cabo por dos chicas jóvenes muy profesionales y con bastantes recursos a nivel de decorados y materiales que han utilizado. El aforo no estaba completo; se cubrió sólo la mitad.

El ambiente fue agradable. Sin más. Muchas gracias por todo nuevamente y saludos cordiales. Les animamos a seguir con los distintos proyectos. Nosotros por nuestra parte seguiremos participando y disfrutando de vuestras publicaciones.


Un saludo de la familia Dávila Fernández.


 

Visión 2

El domingo por la tarde asistí al estreno de la programación de Platea en el Teatro Guimerá con la representación de "El gallo de las veletas" de la compañía La Canica, un espectáculo infantil de reconocido prestigio como atestigua su premio FESTEN 2013.
La obra es maravillosa, sutil y delicada como pocas.
Una puesta en escena sencilla pero muy efectiva, una iluminación bien cuidada siendo el único pero,  el sonido, pues en las últimas filas era más complicado de entender la historia. Tanta dulzura en las palabras hacen que la proyección de la voz no alcanzara todo el patio de butacas.

Los cerca de 200 personas que nos reunimos, pese al tarde futbolera, disfrutamos a lo largo de 45min de duración del espectáculo con las aventuras de un gallo que quiere descubrir mundo y
no duda en dejarlo todo por ver lo que hay más allá...
Los niños se lo pasaron en grande y no dejaban de reírse con los golpes y aventuras de nuestro intrépido gallo.....y oír reír a un niño te pone la piel de gallina, nunca mejor dicho.
Un acierto en la programación la inclusión de este espectáculo!

Mr. Green