Usted está aquí

Chiqui, alma brasilera

Las veladas musicales de Ekade se han convertido en uno de esos eventos irresistibles que animan los miércoles laguneros para afrontar con energía y positividad el resto de la semana.

Y no es para menos. Estuvimos en el concierto que Chiqui Pérez ofrecía en este nuevo templo del jazz en la isla. Un espacio en el que disfrutar de un ambiente sensacional mientras gastronomía y música se funden en un apasionado encuentro.

Chiqui tenía preparado un repertorio de jazz brasileño lleno de grandes momentos. Su voz sigue siendo maravillosa y el espectáculo, lejos de convertirse en un festín de solos, tuvo una vertiente muy amena y emotiva. Y es que la artista se sabe encantadora, se conoce al público y se lo mete en el bolsillo. No duda en dedicar canciones y ponerse bailona en las partes instrumentales. Porque lógicamente no estaba sola. La acompañaban Jonay Martín a la guitarra, Roberto Amor a la batería, Raúl Capote a los teclados y José Carlos Machado al bajo. Siempre en constante armonía y con una complicidad pasmosa durante todo el concierto, Chiqui y los suyos eligieron un clásico, 'What Are You Doing The Rest Of Your Life', para cerrar el repertorio y dar paso a la habitual jam posterior.

No pudimos quedarnos a disfrutar del fin de fiesta, y de verdad que lo sentimos, porque en la planta alta del Ekade ya pululaban algunas de las grandes figuras del jazz local; Esther Ovejero, Willy Muñoz, Kike Perdomo o Yossi Itskovich. Artistas de calidad que seguro que no tuvieron reparo en sumarse a esta fantástica velada.

5 de febrero de 2014. Concierto de Chiqui Pérez. 

Una crónica de Conache