Usted está aquí

A toda castaña!!!

Le he puesto este nombre a esta narración donde relato la razón de que me jodiera la espalda, me diera un bajón de azúcar y me cargara de adrenalina como nunca. Pero valió sobradamente la pena porque sentí una energía que hacía tiempo ningún concierto me transmitía. Y la razón es que la intensidad y contundencia del concierto fue para mí como un castañazo en el cerebro.

This Drama comenzó en punto y se empeñaron en ponernos las pilas desde el principio, tocaron temas nuevos y viejos con la fuerza y actitud a la que nos tienen acostumbrados... Sonaban más rockeros que nunca y conectaron con los más jóvenes rápidamente… Finalizando su actuación indicaron al público que se dividiera en dos grupos a cada lado del escenario y cuando comenzó la canción… confrontación y pogo… Un calentamiento perfecto para la castaña que se nos venía encima.

Y digo castaña no por la rapidez o el sonido sino, como dije antes, por la intensidad del repertorio. Gallows desde el principio descargaron auténticos himnos de los dos primeros discos: Abandon Ship, Misery, In The Belly Of The Shark; alternados con temas del último disco. No bajaron el listón para que cogiéramos aliento. El pogo de gente se alimentaba de música y el grupo le daba su comida preferida demostrando que su último disco es tan bueno como los anteriores: Last June, Outsider Art y Victim Culture son temas que provocaron el espasmo corporal general. Yo, personalmente, a la media hora de descarga inglesa punkarra no tenía azúcar ni músculos sanos en mi cuerpo… Salí para la barra un rato para respirar y tocaron dos temas más y pararon. Yo pensaba que llevaban una hora tocando cuando me dijeron que solo llevarían 35 minutos...!!! Esa es la intensidad a la que me refiero.

Gallows supo acallar totalmente las dudas y críticas que se alimentaban con su venida a Tenerife. También me parecieron buena gente, y de calle, por su actitud hacia el público. Y para terminar, un misterio que me gustaría que alguien me resolviese... ¿Por qué el pipa del grupo inglés limpiaba el suelo con una toalla?