Usted está aquí

Desnudarse y regocijarse

Se trataba y se trata de un sencillo pero intenso espectáculo cuyos intérpretes son dos conocidos artistas palmeros como María Jesús Batista, actriz de la compañía Cruzado Mágico, y Jorge Guerra, músico y componente de diversos grupos como Vrandán o el Trío Zapatista.

En '20 cuentos eróticos y una canción desesperada' se abordan de forma vibrante temas propios de la singularidad del ser humano habitualmente cohibidos en una sociedad como la nuestra que se declara abierta. La sensacional interpretación de María Jesús Batista, acompañada de la inspiradora música de Jorge Guerra convierte la narración en una fiesta para los oídos y la imaginación.

En tiempos difíciles, con la cultura sufriendo de escasos presupuestos, esta propuesta llega libre de artilugios, con una desnudez en la que es el propio espectáculo quien habla. Así, sus protagonistas defienden esta desnudez y lo dicen desde el comienzo: “Porque desnudarse significa quitarse la ropa…”, y  tras una sugerente pausa que deja al público en suspensión, la actriz declara: “...significa además librarse de prejuicios, creencias tabúes, y también tiene el significado de expresar los sentimientos más profundos e íntimos…”.

Un formato sin artificios que ofrece un resultado magnífico, una obra que deleitó, regocijó y embaucó al público presente en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, que también pudo verse el sábado en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, y que esperamos se repita por los escenarios de las Islas. Para no perdérsela si tienen ocasión.

'20 cuentos eróticos y una canción desesperada', por María Jesús Batista y Jorge Guerra

Paraninfo ULL, 25/04/2014

Cronicado y fotos por Espontaneidad