Usted está aquí

Simpatía, satisfacción y buenas piedras rodantes

Los Labios son el supergrupo que lidera Sammy Taylor hijo del músico de culto de la España de los 70, Silvio Fernandez. Digo supergrupo porque está formado por los guitarristas Charlie Cepeda (Kiko Veneno) y Alvaro Suite (Bunbury), y además Ricky Candela al bajo y Fernando Reina a la batería ( también super músicos profesionales ).

Esto se convirtió en un hecho constatado al verlos moverse y tocar su repertorio con sobrada actitud y eficiencia. Desde el primer tema te enganchaban su actitud, su ritmo, ... y el desparpajo jaggeriano del cantante, que hasta en 4 ocasiones se cambió de camisa al más puro estilo 70's). Puro espectáculo. Los guitarras, el bajo y el batería se movían, vestían y sonaban como si estuviéramos en aquella época. Pero eso sí, con un sonido y un toque personal más actual.

Sus canciones recuperaban el mejor sonido del rock and roll de aquellos tiempos, algo que el público agradeció no parando de moverse durante todo el espectáculo, respondiendo a las provocaciones pélvicas del cantante y a los riffs de guitarra que Charlie y Alvaro perpetraban claramente influenciados por los Rolling Stones

Buenas canciones. Me atrevería a decir que algunas no tenían nada que envidiar a las de los Stones, lo mismo tocaban glam, que rock duro, garage, e incluso alguna que otra balada con una pasión que te arrastraba a una época más virtuosa y libre del rock.

A lo largo del concierto cada vez se hacía más manifiesta la profesionalidad y personalidad del grupo que seguramente se gano un nuevo grupo de fans. La pena fue la escasez de público, pero si vuelven seguro que irán al menos el triple de personas.

Para terminar, dar las gracias a la organización y al Aguere por traer a este tipo de grupos que me hacen volver a tener fe en el rock.

Sonographica

Texto: Gabrielín

La foto ha sido cedida amablemente por la organización (Salán + Double Gs) y es una preciosa instantánea disparada por nuestros hermanos de Sonographica. Muchas Gracias