Usted está aquí

El feliz drama de Oxímoron en vivo

Tres guitarras, un bajo, batería y una voz aguda, que transmite la tristeza de sus letras, un concierto no apto para corazones rotos. Esto podría ser un resumen de lo vivido este sábado pero aún hay más...

Mento presentaba su nuevo cd 'Oxímoron' en un concierto que disfrutó de un lleno en la sala, con un sonido rock indie y en algunos momentos grunge, que no dejó indiferente a nadie.

Primera vez que veo esta banda en directo y tras haber escuchado sus canciones durante la semana para ver qué tal sonaba, he de reconocer que tienen un directo espectacular, donde cada uno de los integrantes lo vivió a su manera. Se nota que tienen 11 años de carrera a sus espaldas y una forma de tocar que hacía que su música llenara la sala. Sus letras y su sonido en algunos momentos me recordaban a Vetusta Morla, pero a medida que avanzaba el repertorio quedaba claro que tienen su propio estilo, su mezcla de estilos y la fuerza del grunge se vivía en cada canción.

En el concierto hubo una pequeña pausa técnica, con el pie del micrófono por los suelos, los chicos vivían cada canción como si fuera la última. Lo disfrutaban y parte del público lo disfrutaba con ellos, otros muchos solo escuchaban y veían cómo evolucionaba el concierto. En un gran momento de la actuación el cantante, Daniel Ferreiro, cogió la guitarra acústica y nos envolvió con su voz, un sonido limpio y agradable, que nos llevó a sentir su música de una forma más íntima para poco después continuar con la tralla. 

Para cerrar el concierto tuvimos momentos más experimentales, donde todos los instrumentos se mezclaban y acababan con un final apoteósico. En definitiva un gran directo, un concierto donde tuvimos de todo un poquito, un espectáculo sonoro y visual por cómo vivían las canciones cada uno de los integrantes. Aunque no fue un concierto de saltar y extasiarse como estoy acostumbrado, fue algo diferente, y he descubierto un grupo al que tendré que seguir para ver cómo evoluciona con el tiempo. 

Concierto presentación de 'Oxímoron'

15 de marzo de 2014 en Aguere Cultural. Una crónica de Chesco