Usted está aquí

68 participantes, 8 ideas de negocio innovadoras

Tras celebrarse la ronda de presentaciones de los ocho proyectos creados en el Tenerife Startup Weekend, del 20 al 22 de marzo, el jurado determinó que Wim, una aplicación ideada para tener localizado en todo momento el equipaje, se convirtiera en el acreedor del primer puesto en esta tercera edición.

El evento se celebraba el pasado fin de semana en el edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y reunió a sesenta y ocho participantes que han desarrollado ocho ideas de negocio innovadoras en 54 horas. Los equipos contaron con la participación de numerosos mentores como Lavin Luis, CEO de Beezzing, Clara Ávila de Save the Children España, Iván Rodríguez, CCO de Pirendo, Tim Delhaes, CEO de mon.ki, Francisco Mesa, director técnico de la versión online del periódico El Día o Daniel Romy, director Media Digital Ventures, entre otros, que contribuyeron a definir, enfocar y reorientar los proyectos.

Entre los proyectos participantes ha habido una gran variedad de temáticas, desarrollándose aplicaciones para geolocalización en ciudades, una red social para modelos de moda o una para resolver la ansiedad y el estrés, que han pasado por el trabajo de los mentores para acercar la idea de cada grupo a un producto mínimo viable. El segundo puesto, Premio del Público, ha sido para Wayard, una aplicación para la gestión de pisos de alquiler de particulares y que sirve de pasarela entre otras plataformas consolidadas del sector. Por último, el tercer puesto recayó en BidAgri, que apuesta por un sistema de subastas que intenta aprovechar los excedentes de los agricultores locales. Los ganadores recibieron diversos premios cortesía de las empresas colaboradoras como estancias en espacios de coworking para asegurar la consolidación de su proyecto o un manual de imagen corporativo.

Durante todo el fin de semana los mentores impartieron charlas sobre metodología de trabajo paraemprendedores. Por ejemplo, Iván Rodríguez relató su experiencia emprendedora en la empresa de medición de redes sociales, Pirendo; Guillermo Marqueta habló sobre cómo desarrollar el modelo de negocio de los proyectos; Clara Ávila explicó la importancia del marketing digital y, finalmente, Tim Delhaes, impartió una masterclass sobre el pitching (exposiciones orales breves para convencer a la audiencia).