Usted está aquí

Crowdfunding 360 Revista ULL

Crowdfunding urgente para Revista 360

La existencia de medios de comunicación de calidad, que cumplan con la objetividad que se presupone a este tipo de publicaciones y con los estándares más exigentes en cuanto al trabajo de investigación, se ha convertido a día de hoy en toda una necesidad, y lamentablemente casi en una utopía.

Revista 360, nacida como un proyecto dentro de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna ha lanzado recientemente una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Crowdants con la que busca un objetivo mínimo de 1.575 euros y un capital máximo de 4.725 euros para llevar a cabo la puesta en marcha y mantenimiento de este interesante proyecto editorial que busca financiación urgente a través de las donaciones de los propios usuarios de la revista, así como de simpatizantes y lectores que comulguen con la filosofía de esta iniciativa.

Este proyecto esta promovido por los alumnos y ex-alumnos del Grado de Periodismo de la ULL, con el apoyo del profesor Samuel Toledano.

Para colaborar en esta campaña de crowdfunding, que tiene como fecha límite el próximo 6 de enero de 2018, los usuarios pueden colaborar aportando desde 5 euros a modo de agradecimiento hasta los 500 euros de donación máxima con un variado conjunto de recompensas.

El enlace para donar y colaborar en esta campaña es el siguiente: https://www.crowdants.com/mulltiplica/360-revista-de-analisis-y-periodismo-de-investigacion/226

360 es una revista impresa surgida en el Grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna como parte de los proyectos de innovación docente que se convocan anualmente. Gracias a una partida inicial y a la aportación de los propios participantes se pudo sacar en julio un número cero que aún está disponible en diversos puntos de venta en Canarias.

La dedicación y el deseo de repetir la experiencia, así como la buena acogida que ha tenido el número cero, ha impulsado al equipo a convertir la revista en un proyecto a largo plazo. Se busca así publicar más ediciones en las que alumnos o recién egresados desarrollen sus habilidades periodísticas con cuestiones de vital importancia para el conjunto de la sociedad.

La revista en formato impreso permite la visualización del trabajo real de unos alumnos que deben desarrollar tareas de documentación, redacción, diseño y también gestión comercial.

La naturaleza de esta revista, única en Canarias, permite, facilita, y también exige, que los temas escogidos se traten con una profundidad y rigor que, por la dinámica actual de la mayor parte de los medios de comunicación, no se está ofreciendo a la ciudadanía.