¿Cuál es mi nombre?

FAM Kids, el programa de actividades que ha diseñado el Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) para el público infantil y familiar, ofrece esta semana varias representaciones del espectáculo ¿Cuál es mi nombre? de Da.Te Danza en Guía de Isora, San Juan de la Rambla y Santiago del Teide. A través de este trabajo, la compañía andaluza ofrece una nueva y divertida aproximación al universo de la infancia. ¿Cuál es mi nombre? se podrá ver el jueves día 10 a las 11:00 horas en el Auditorio de Guía de Isora (función para escolares), el viernes día 11 a las 17:00 horas en el Espacio Cultural Rambla de San Juan de la Rambla y el sábado día 12 a las 18:30 horas en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide.

En ¿Cuál es mi nombre?, pieza a la que dan vida los bailarines Iván Montardit y Greta Jonsson, el punto de partida es una reflexión sobre la identidad, la maduración y el paso del tiempo. Para hacer este recorrido, la compañía emplea recursos impensables: un sofá que se convierte en un tren, una alfombra que en realidad es utilizada como espejo, una montaña de césped que puede moverse, lámparas de amapolas… y sobre todo el deseo de jugar y de contar con un amigo siempre cerca.

¿Cuál es mi nombre? dibuja su relato escénico a través del movimiento, la iluminación y la música, elementos que sumergen al pequeño espectador en un clima cálido y divertido, sin necesidad de recurrir a efectos superficiales. Cada objeto puede adquirir una utilidad nunca sospechada, ya que esta historia es un juego y la única realidad presente es la que dicte la imaginación. El montaje, cuya dirección coreográfica está a cargo de Omar Meza y la teatral a cargo de Rosa Díaz, fue estrenado en 2014 en el Festival de Música y Danza de Granada y obtuvo los premios al mejor espectáculo para la Primera Infancia y al mejor intérprete de danza en la última edición de la Feria Europea de Artes Escénicas FETEN para niños y niñas que se celebra en Gijón.

 

La compañía Da.Te Danza nació en el año 1999 como un proyecto artístico del coreógrafo Omar Meza y con el objetivo de ofrecer historias comprometidas a través de un lenguaje actual y vivo. Desde su aparición, la compañía ha estrenado 18 espectáculos y ha ofrecido más de 1.800 funciones, unas cifras que la certifican como una formación enormemente consolidada. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha creado espectáculos dirigidos principalmente a público infantil y juvenil, muchos de los cuales han supuesto el primer contacto de los menores con la danza contemporánea. Todos los proyectos de la compañía están patrocinados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. ¿Cuál es mi nombre? da continuidad a la línea escénica emprendida con obras como Río de luna, Hijos de las estrellas o Jardín en el aire.

 

FAM es un evento organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife.

gravatar

0 Comentarios